Boca Juniors consiguió una victoria muy importante al vencer como visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el torneo argentino, encuentro que había sido suspendido hace un par de semanas luego de que la policía se peleara con la hinchada local.

Los xeneizes estaban obligados a vencer para recuperar la punta del torneo. Esto porque Racing tuvo una arremetida muy importante en el final del torneo y había quedado dos puntos arriba, aunque con un partido más disputado.

Por eso jugaron el encuentro como si fuera una final. La cuenta la abrió el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra, luego de un zurdazo extraordinario a los 38'.

Boca se durmió cuando empezó la segunda parte y el Lobo se fue con todo a buscar el empate, el que llegó a los 56' con un gol de Leo Morales, lo que dejaba nuevamente puntero a Racing.

Sin embargo se fue con todo arriba el equipo más popular de Argentina y lo ganó con la camiseta. Una buena jugada de Sebastián Villa terminó en el poste y tras una serie de rebotes, Luca Langoni apareció con olfato goleador para anotar el 2-1 en un gol que puede valer un campeonato.

Fabra grita su gol de la apertura de la cuenta (Agencia Uno)

Fabra grita su gol de la apertura de la cuenta (Agencia Uno)

Ahora debe definir todo ante Independiente en la Bombonera este domingo, desde las 17, donde un triunfo les asegura el título. A la misma hora la Academia jugará contra River Plate en Avellaneda, por lo que el final será electrizante.

La Tabla

La Previa

Boca Juniors se ve las caras ante Gimnasia y Esgrima La Plata para disputar los 81 minutos restantes del partido suspendido de la fecha 23, con una oportunidad de oro para volver a los triunfos y de nuevo trepar a la cima de la clasificación de la Liga Profesional de Argentina.

Boca se pone al día estando transitoriamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 48 puntos, a dos unidades de Racing, por lo que necesita sumar de a tres si quiere llegar con ventaja a definir el título en la última jornada.

¿Cuándo juegan Boca vs Gimnasia?

Los dirigidos por Hugo Ibarra visitan a Gimnasia este jueves 20 de octubre a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata, en Argentina.

El compromiso se vuelve a jugar sólo con socios del local en las tribunas tras el violento actuar de la policía trasandina y los graves hechos que se registraron en el estadio el pasado 6 de octubre.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido pendiente?

El partido será transmitido por la señal de ESPN3 en los siguientes canales:

VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Liga Profesional de Argentina?

Para ver en vivo Liga Profesional de Argentina por streaming podrás hacerlo en Star+.

¿Cómo fue el último duelo entre ambos?

La última vez que midieron fuerzas fue a finales de octubre del año pasado, por la fecha 19 del fútbol argentino, con victoria para el Lobo con solitaria anotación de Luis Rodríguez desde el punto penal, en un compromiso donde aguantaron con un hombre menos desde el minuto 67 tras la expulsión de Brahian Aleman por doble tarjeta amarilla.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: