Boca Juniors perdió después de trece fechas en la Liga Profesional de Argentina y dejó el torneo al rojo vivo cuando restan solamente dos partidos para el final, que terminará el próximo domingo a no ser que haya una final por igualdad de puntaje.

Los xeneizes cayeron por 2-0 en Rosario ante Newell's Old Boys, a pesar de jugar con un hombre más desde el primer tiempo por una polémica expulsión de Juan Sforza, a los 35'. Sin embargo, el local nunca dejó de creer en el triunfo y así lo demostró en el segundo tiempo.

Iniciando ese lapso, Juan Manuel García marcó el 1-0, luego de robar una pelota en la mitad de la cancha, aguantar la marca de dos defensores de Boca y luego romperle el arco a Rossi con un derechazo que abrió la cuenta.

La locura en el estadio Marcelo Bielsa era total. Por eso cuando a los 81' cabeceó el colombiano Willer Ditta para decretar el 2-0 final, se vino abajo el recinto demostrando la pasión que se vive en esa ciudad por la Lepra.

Boca sigue puntero con 48 unidades, aunque Racing quedó a solamente un punto. La Academia enfrenta este martes a Lanús como visitante y cierra ante River Plate en Avellaneda el torneo, mientras que Boca el miércoles termina de jugar su duelo ante Gimnasia y Esgrima en La Plata y cierra en la Bombonera con Independiente.

García grita ante su público la apertura de la cuenta en el Marcelo Bielsa (Getty)

García grita ante su público la apertura de la cuenta en el Marcelo Bielsa (Getty)

Un poco más atrás está Atlético Tucumán (45 unidades), River Plate y Huracán (44), quienes necesitan tropiezos de Boca y Racing para soñar con el título o con una definición por el título que sería la próxima semana.

La Previa

Boca Juniors visita a Newell's Old Boys, en el marco de la fecha 26 de la Liga Profesional de Argentina, buscando seguir sumando de a tres para estirar la distancia con sus principales perseguidores y afianzarse en lo más alto de la clasificación del fútbol trasandino.

El cuadro Xeneize llega encendido a este desafío tras completar cuatro partidos consecutivos ganando y siendo líder exclusivo en la tabla de posiciones con 48 puntos y un partido menos tras la suspensión de su duelo con Gimnasia, por lo que es el principal candidato a quedarse con el título y lograr el bicampeonato.

¿Cuándo juegan Boca vs Newell's?

Los dirigidos por Hugo Ibarra visitan a Newell's este domingo 16 de octubre a las 15:30 horas de Chile en el Estadio Coloso Del Parque Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, en Argentina.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por la señal de ESPN2 en los siguientes canales:

VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Liga Profesional de Argentina?

Para ver en vivo la Liga Profesional de Argentina por streaming podrás hacerlo en Star+.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

El último cruce entre ambas escuadras fue a finales de noviembre, por la fecha 23 del fútbol argentino la temporada pasada, con igualdad sin goles en el marcador en La Bombonera.