Racing Club de Avellaneda sigue en la lucha por lograr el título de la Liga Profesional de Argentina. Y la escuadra dirigida por Fernando Gago refrendó que continúa prendido en la pelea con Boca Juniors, Atlético Tucumán y River Plate con una victoria fuera de casa: fue hasta Santa Fe y derrotó por 2-0 a Colón con los dos chilenos como titulares.

Gabriel Arias custodió bien la portería, al punto que logró dejarla invicta una vez más, mientras que Eugenio Mena se mostró como un agente ofensivo importante por el costado izquierdo. Eso sí, la Academia lamentó la lesión de Emiliano Vecchio, quien en la media hora del encuentro debió salir del campo de juego a raíz de un golpe rodilla con rodilla con el mediocampista colombiano Baldomero Perlaza

Por esa razón, el Gordo fue sustituido por el joven prometedor Carlos Alcaraz. Los dos goles del cuadro blanquiceleste llegaron en el complemento: uno lo hizo Johan Carbonero, quien ya había anunciado lo peligroso que podía ser yendo desde afuera hacia adentro por el lado izquierdo del ataque. Con un zurdazo rasante después de un pique al espacio, el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata abrió la cuenta en los 65'.

Y dos minutos más tarde, el platinado Enzo Copetti sentenció el triunfo de Racing luego de empujar la pelota casi en la boca del arco defendido por Ignacio Chicco. Cerca del final del encuentro, apareció el siempre destacado Gabi Arias para salvar a su equipo tras atajar un zurdazo de Facundo Taborda en los 90'+1.

Así las cosas, la escuadra de Avellaneda alcanzó los 47 puntos y quedó a uno de Boca Juniors, aunque los Xeneizes tiene un partido menos: enfrentarán a Newell's Old Boys este domingo 16 de octubre. A falta de dos jornadas para terminar el certamen, los del Cilindro siguen ilusionados con la corona: Lanús como visitante y River Plate de local serán los últimos rivales de la Acadé. 

La Previa

En el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional de Argentina, el Racing Club de Gabriel Arias y Eugenio Mena visita a CA Colón de Santa Fe en el Estadio Brigadier López, buscando seguir sumando de a tres para no ceder en la ilusión de alcanzar a Boca y arrebatarle la cima de la clasificación.

La Academia llega a este duelo en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 44 puntos, a sólo una unidad del Xeneize, que tiene un partido menos. El elenco de los nacionales vive un gran momento en el fútbol trasandino, sin saber de derrotas desde finales de agosto.

La fecha anterior, Racing volvió a la victoria al superar 2 a 0 al Atlético Tucumán con un gol del Keno Mena en una tarde iluminada de Enzo Copetti, que se lució anotando el primero y asistiendo en el segundo. Tanto el defensor como el guardameta chileno fueron titulares y disputaron todo el compromiso.

Colón, en tanto, marcha en el puesto 22 con 28 puntos y viene con una racha de tres partidos consecutivos sumando de a tres. En su último encuentro se impuso a Platense por 2 a 1 con un gol en contra de González y un tanto de Ramón Ábila en el minuto 90.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Racing vs Colón por la Liga Profesional de Argentina?

Racing vs Colón juegan este viernes 14 de octubre a las 16:30 horas de Chile en el Estadio Bragier López, en Argentina.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming a Racing vs Colón por la Liga Profesional de Argentina?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través de Star+.