Racing Club dio el gran golpe de la fecha 24 de la Liga Profesional Argentina, luego de derrotar por 2-0 a Atlético Tucumán, el equipo sorpresa de la temporada, con un gol del chileno Eugenio Mena. La Academia queda a sólo un punto de Boca Juniors, líder en la tabla de posiciones, y sueña con una opción de título que parecía muy lejana.

El gran protagonista del partido fue Carlos Lampe, pero para mal. El seleccionado boliviano controló mal un balón y lo dejó servido para la apertura de la cuenta por intermedio de Enzo Copetti con el arco a su merced, cuando corrían solamente cinco minutos en el reloj.

A partir de ahí se armó el partido esperado en el Cilindro de Avellaneda. El local tuvo algunas oportunidades, pero la visita iba creciendo, hasta que apareció el Keno Mena para darle cimientos a la victoria, con un golazo (44') que los hinchas de Racing agradecieron con el tradicional "¡chileno, chileno!" en homenaje al zurdo.

El formado en Santiago Wanderers tomó el balón en tres cuartos de cancha y enfiló en diagonal hacia la portería rival. Recibió un cabezazo de Gonzalo Piovi, hizo una pared con Emiliano Vecchio, le metió un hoyito a Joaquín Pereyra, pisó el área y combinó con Copetti, que le devolvió la gentileza y lo dejó de cara frente a Lampe para definir.

El segundo tiempo casi estuvo de más. Racing no quiso pasar zozobras y Atlético Tucumán careció de las herramientas siquiera para llegar al arco de Gabriel Arias, que suma una nueva portería en cero, celebra cinco victorias de sus últimos seis partidos y se prende en una lucha por la corona que parecía patrimonio de otros.

La tabla de posiciones queda liderada por Boca Juniors con 45 puntos y un partido menos, seguido por Racing y Atlético Tucumán (44), River Plate y Huracán (41), en un escenario de thriller para el remate a sólo tres fechas del final.