Racing Club dio el golpe en la fecha 24 de la Liga Profesional de Argentina. El elenco de Fernando Gago venció por 2-0 a Atlético Tucumán, tomándose el segundo puesto de la tabla de posiciones y asegurando la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

La Academia quedó a solo un punto del puntero, Boca Juniors, y se ilusiona con la chance de ser campeón. Y la tremenda noche en el Cilindro de Avellaneda tuvo a un chileno protagonista: Eugenio Mena, quien decretó el 2-0.

Enzo Copetti fue quien abrió el marcador tras apenas cinco minutos de juego luego de aprovechar un tremendo error del portero Carlos Lampe. Y cuando finalizaba la primera mitad, el Keno aumentó la ventaja con un verdadero golazo.

Al 44', el ex Universidad de Chile se apoderó de balón en el último cuarto de cancha, hizo una pared con Emiliano Vecchio y esquivó a la defensa de Tucumán para meterse hasta el área y combinar con Copetti. Frente a frente con Lampe, Mena recibió nuevamente el balón y remató con una zurda letal.

Con el triunfo decretado, el lateral izquierdo no pudo hacer más que ganarse el cariño de la hinchada, la que lo celebró con un "¡chileno, chileno!". Algo parecido hizo la prensa del otro lado de la cordillera, que lo elogió y ubicó como el mejor jugador de la noche.

El diario Olé le puso nota 8 (la más alta junto Johan Carbonero) y escribió que "hizo un golazo. Arrancó la jugada él, guapeó ante un rebote, recibió de Copetti y definió como un delantero. Además, formó un buen tándem con Carbonero".

Lo mismo hizo el sitio partidario Racing de Alma. "En ataque fue un delantero más. Se asoció bárbaro con Carbonero, tiró diagonales y tras una pared con Copetti definió bárbaro para el 2-0. En defensa, impasable", elogiaron.

El Primer Grande, otro medio que sigue a La Academia, lo puso como la figura del encuentro y agregó que "si había un partido para su primer gol tenía que ser este. La empezó, armó dos paredes y definió cruzado para el 2-0".