Gabriel Arias ha tenido un tremendo regreso después de su lesión y este martes fue una de las grandes figuras de Racing. El arquero fue titular y pieza clave en la Academia para lograr el triunfo por la cuenta mínima frente a Patronato en la Liga Profesional de Argentina.

El portero estuvo bajo los tres palos y tuvo una tremenda actuación, con intervenciones que ayudaron a que el elenco trasandino mantuviera su portería en cero. Una presentación que le vale los aplausos de la prensa, los hinchas y su propio técnico.

Tras el partido, Fernando Gago habló de lo hecho por Gabriel Arias dentro de la cancha y no tuvo más que elogios. Para el entrenador, el nivel que ha mostrado el arquero chileno, que está en la nómina de Eduardo Berizzo para los amistosos de septiembre, es sobresaliente.

"Su actuación fue muy buena. Habíamos charlado de lo que le pasaría en el juego, situaciones de uno contra uno, que tenía que jugar alto, y respondió de una manera brillante", lanzó el DT.

Fernando Gago quedó tan maravillado con la actuación de Gabriel Arias, que aseguró que el portero debe ser el titular de la Roja. "Es un arquero de selección y hoy dio gusto verlo comportarse dentro del campo de juego".

El triunfo ante Patronato le permite a Racing escalar hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Argentina. Ahora, se queda a tres puntos del liderato que está en manos de Atlético Tucuman, que este jueves enfrenta a Talleres.

Gabriel Arias llega a pelear la portería de la selección chilena

Gabriel Arias volvió con todo a la portería de Racing y su nivel lo llevó a ser convocado para la selección chilena. La Roja disputará dos amistosos a finales de septiembre con Marruecos y Qatar, en los que el arquero luchará para quedarse bajo los tres palos.

El guardameta disputará su opción con los hombres que Eduardo Berizzo decida llamar del Campeonato Nacional. Sin Claudio Bravo, se espera que Brayan Cortés diga presente, mientras que el tercer cupo está todavía en duda.

¿Es el momento para que Gabriel Arias se adueñe del arco de Chile? Por rendimiento, parece ser la mejor carta hasta ahora, aunque el Indio de Colo Colo no baja los brazos en su objetivo. El Toto tiene un gran problema por delante.