Racing Club consiguió un triunfo gigante en su visita a Lanús, que le permitió quedar puntero momentáneamente a la espera del partido pendiente que Boca Juniors jugará este jueves contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La Academia, que contó con Gabriel Arias y Eugenio Mena entre sus titulares, no jugó bien y le costó mucho penetrar la defensa que paró Frank Kudelka, el DT del Granate.

Claro que estos partidos de campeonato se deben ganar de cualquier manera. Así fue como Matías Rojas metió un gran pase al área que encontró a Enzo Copetti haciendo una diagonal hacia afuera.

A pesar de no tener mucho ángulo por la salida del arquero, el delantero de Racing se las ingenió para conectar un derechazo rasante notable, que abrió la cuenta y a la postre le dio la victoria al elenco que dirige Fernando Gago.

Con 50 puntos le saca dos de ventaja a Boca, que estará obligado a vencer al Lobo para recuperar el liderato. Lo concreto es que pase lo que pase en ese partido, todo se definirá en la última fecha donde parece que Dios fue guionista.

Esto porque los dos candidatos al título chocarán contra los clásicos rivales de su competidor en la carrera por ser primeros. Es decir, Racing enfrentará a River Plate en el Cilindro de Avellaneda, mientras que el Xeneize recibirá a Independiente en la Bombonera.

La Tabla

La Previa

La lucha por el liderato en la Liga Profesional de Argentina está al rojo vivo y, en el marco de la fecha 26, el Racing Club de Gabriel Arias y Eugenio Mena visita a Lanús buscando seguir sumando de a tres para hacerse momentaneamente con el primer lugar de la clasificación -a la espera de lo que haga Boca en su partido pendiente- y llegar con ventaja a definir al campeón del fútbol argentino en la última jornada.

El equipo de los nacionales llega a este desafío en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 47 puntos, sólo con una unidad menos que el Xeneize, quien cayó 2 a 0 ante Newell's eldomingo y dejó abierta la opción para que la Academia tome ventaja en lo más alto, al menos transitoriamente, ya que los dirigidos por Hugo Ibarra aún deben ponerse al día con Gimnasia el jueves para todos disputar la última batalla en igualdad de condiciones.

En vivo: Formaciones y comentarios

¿Cuándo juegan Racing Club vs Lanús?

Los dirigidos por Fernando Gago visitan al Granate este martes 18 de octubre a las 19:00 horas de Chile en el estadio Ciudad de Lanús - Nestor Díaz Pérez, conocido como La Fortaleza, en Argentina.

¿Dónde se transmite en vivo por TV o Streaming este duelo de la Liga Profesional de Argentina?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través de Star+.

¿Cómo fue el último duelo entre ambos equipos?

El último cruce entre ambas escuadras fue a finales de noviembre, por la fecha 23 del fútbol trasandino, con victoria para Racing por 3 a 1 en el Cilindro de Avellaneda con goles de Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Jonás AlcarazLanús comenzó ganando el partido con anotación de José Sand, pero no supo sostener el resultado. Tanto Arias como Mena no estuvieron a disposición por lesión.

A continuación revisa el compacto: