Racing está fuerte en la pelea por el título en la Liga Profesional de Argentina. El elenco de los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias venció este viernes a Colón de Santa Fe y sumó tres puntos importantísimos para seguir como escolta en la tabla de posiciones.

A falta de dos fechas para que se cierre la temporada, la Academia marcha con 47 puntos y sigue de cerca al puntero Boca Juniors, que tiene 48. Y deberá definir todo ante dos importante rivales: Lanús el martes 18 y River Plate el domingo 23.

Pero no tendrá a una importante arma: Emiliano Vecchio. El ex jugador de Colo Colo venía de un gran momento bajo la dirección de Fernando Gago, ganándose al club y a la hinchada en apenas 14 partidos, y sufrió una dura lesión.

Racing confirmó que Vecchio sufrió una rotura ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierdaen el partido ante Colón. Al 30', el ex Colo Colo tuvo un choque de rodillas con un rival y debió abandonar el terreno de juego tras estar evidentemente adolorido.

Su diagnóstico lo dejará fuera de las canchas por al menos siete meses y, en consecuencia, lo sacará de la definición del torneo. Además, pone en duda su continuidad en el club justo en un gran momento de su carrera.

En respuesta a los mensajes que ha recibido desde que se conoció su diagnóstico, Vecchio usó sus redes sociales para agradecer: “Eternamente agradecido. Nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias", escribió.