Se termina una era. Tras ocho años en la banca de River Plate, el técnico Marcelo Gallardo anunció que no continuará para la próxima temporada. El estratega argentino lo comunicó este jueves a través de una conferencia de prensa.

"Vengo a hacer un anuncio, intentaré ser lo más breve posible. Anoche comuniqué al presidente que mi contrato termina en diciembre y no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas, sabía que sería un momento muy delicado para expresarme", dijo de partida.

"Más que el anuncio, estoy acá para agradecer a quienes confiaron en mí. Quiero agradecer a mi cuerpo técnico y toda la gente que ha trabajado conmigo, que me ha mantenido con fuerzas para seguir", continuó, visiblemente emocionado.

"Más allá de la tristeza, tengo una paz interna que me hace estar bien conmigo mismo. El camino de todos estos años solamente me hace sentir orgullo. Esa palabra quiero destacar, porque hemos vivido muchísimas cosas", agregó.

"Terminaré mi vínculo contractual como corresponde, es muy posible que el domingo tenga mi último partido en el Monumental. Simplemente decirle gracias a la hinchada por todo el afecto y amor que me brindaron", complementó.

"Ha sido una historia hermosísima, muchas gracias", cerró el técnico. Con el Millonario, Gallardo sumó un palmarés de tres Copa Argentina, dos Supercopa y un título en Primera División. A nivel internacional, ganó dos Copa Libertadores, una Sudamericana y dos Recopas.