Colo Colo quiere terminar el año a lo grande y espera no solo levantar el título, sino que darle otra alegría a sus hinchas. El Cacique está trabajando para cerrar partidos amistosos ante el Real Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, y River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari, los que están cada vez más cerca de concretarse.

Debido a la particular fecha en la que comenzará el Mundial de Qatar 2022, en noviembre y no en junio como acostumbraba su historia, lo que obliga a terminar los torneos antes de tiempo. Con un largo periodo sin fútbol, los clubes buscan maneras de ver acción y así sacarle el jugo a sus jugadores.

Es así como desde hace ya algunos meses Colo Colo viene trabajando en asegurar dos partidos amistosos ante rivales internacionales. River Plate y Real Betis son los clubes elegidos y con los que el Cacique intentará hacer historia una vez más para nuestro país, tal como lo confirmó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing.

La máxima autoridad de Blanco y Negro, concesionaria que maneja a los albos, habló de los encuentros que esperan cerrar en las próximas semanas. "Hay varios amistosos planificados y entretenidos, así que esperamos darles una sorpresa a los hinchas", reconoció tras el duelo con Curicó Unido.

Alfredo Stöhwing no se quedó ahí y recalcó que son esos los rivales escogidos. "Tenemos la posibilidad del partido con River Plate y Betis, se están viendo los últimos detalles para poder firmarlos", añadió.

De llegar a ocurrir los amistosos, tendrán lugar entre mediados de noviembre o incluso en diciembre. Pero solo uno de ellos sería en nuestro país, en lo que puede ser una tremenda bomba. "Ante Betis se jugará en Chile y con River Plate en Argentina", enfatizó.

De acuerdo a lo señalado por DaleAlbo, desde Colo Colo han dado ya los pasos claves para asegurar la presencia del equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini. De hecho, uno de los dirigentes del Cacique ya estuvo en Sevilla terminando las negociaciones.

No solo amistosos contra River Plate y Betis: Colo Colo busca un cuadrangular de lujo

Si bien Colo Colo está cerca de cerrar los amistosos con River Plate y Real Betis, hay otros partidos que podría tener en la pretemporada 2023. En las últimas semanas se conoció que el Cacique planifica un cuadrangular con un Superclásico de por medio y rivales internacionales.

La idea es jugar en Viña del Mar, enfrentando a Universidad de Chile, Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias y un club brasileño todavía por confirmar. Esto aún está en gestiones, pero no se descarta que en las próximas semanas salgan novedades a la luz.

Colo Colo se prepara para un calendario lleno de fútbol pensando en los desafíos del 2023. A un paso de ser campeón, ya tiene su lugar asegurado en la Copa Libertadores, donde no quiere volver a sufrir como lo hizo en la última edición.