Las burlas de Argentina luego de ganar la final de Qatar 2022 no tienen para nada contento a Francia. Imágenes de Emiliano Martínez con un muñeco de Kylian Mbappé o el famoso "minuto de silencio" que el plantel argentino le dedicó al delantero han causado molestia en Europa, donde ya tomaron medidas.

Sumado al pedido a la FIFA de que se le quite el Guante de Oro al Dibu, la Federación de Fútbol de Francia decidió enviar una carta de queja directa hasta la AFA. Fue su timonel, Noël Le Graët, quien se quejó ante su símil argentino, Claudio Tapia, por los polémicos festejos y burlas.

“Hemos lanzado diferentes procedimientos. Estos son muchachos que dieron lo mejor de sí mismos para que la selección de Francia triunfara. Es importante que los apoyemos", manifestó el timonel galo en entrevista con el diario Ouest-France.

“Le escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, estos excesos me parecen anormales en el contexto de una competencia deportiva y me cuesta entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar", comentó.

Mbappé no ha sido el único apuntado por el plantel argentino. Pocas horas antes de la entrevista de Le Graët, el Dibu le dedicó un insulto a Aurélien Tchouaméni por su penal errado. "Sabía que iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente y la tiró afuera, se cagó todo", manifestó.