Tras la finalización del Mundial de Qatar 2022 que coronó a Argentina campeón, las polémicas por la finalísima no han parado. Las celebraciones de la selección argentina han tenido de todo, pero uno que ha causado revuelo con sus expresiones es el arquero de la Albiceleste, Emiliano Martínez.

El Dibu generó controversia en la premiación final del Mundial al hacer un inusual gesto con el Guante de Oro, el que le fue otorgado por ser el mejor arquero del torneo. Desde ahí, no ha parado de dar que hablar, sobre todo en Francia, donde ya están enojadísimos con el trasandino.

De hecho, el presidente del Comité Olímpico de Francia, Karl Olive, afirmó en una entrevista que le pidieron a la FIFA quitarle el Guante de Oro al portero argentino.

“Todo es insoportable. Eso no es deporte. ¿Te das cuenta de la imagen denigrada? ¿Cómo vamos a mostrar eso como ejemplo?, no es una imagen buena en el fútbol”, aseguró Olive en diálogo con el canal CNews.

Esto debido a las burlas argentinas que no han causado gracia en suelo galo. El Dibu festejó con sus compañeros en el camarín después de la coronación y encabezó cánticos contra Kylian Mbappé. Además, en su llegada a Buenos Aires, durante la caravana cargó un muñeco con la cara de la figura francesa como referencia a que era ‘su hijo’.

En Francia están furiosos. Incluso Olive no fue el único que alzó la voz. Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés, solicitó este jueves a la FIFA que investigue los insultos “indignos” de los futbolistas argentinos contra “Les Bleus” al término de la Copa del Mundo.

A pesar de que el Mundial de Qatar 2022 ya es pasado, las polémicas aún no terminan y la cita planetaria seguirá dando que hablar.