El Mundial de Qatar 2022 finalizó con una final extraordinaria que terminó ganando Argentina ante Francia. Luego de que empataron 3-3 en los 120 minutos finales, el encuentro se definió en los penales en donde nuevamente la Albiceleste mostró más seguridad y se impuso convirtiendo todos sus lanzamientos.

¿Quién fue escogido el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022?

El Balón de Oro de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue entregado a Lionel Messi, quien convirtió dos tantos en la final y siete en todo el torneo.

Antes de que se jugará la final, era un hecho que el Balón de Oro de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se definiría entre Kylian Mbappé y Messi, y lo más probable era que lo ganara quien sea campeón, tal como ocurrió.

El propio Mbappé recibió el premio al Balón de Plata al segundo mejor jugador del torneo, mientras que el Balón de Bronce para el tercer mejor jugador del campeonato fue para el croata Luka Modric.

¿Quién fue el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022?

El premio que sí consiguió Kylian Mbappé fue el de máximo goleador del Mundial con 8 tantos, con lo que se le entregó la bota de oro luego de que en esta final anotó un hattrick.

A sus 23 años el francés suma 12 tantos en Copas del Mundo y se acerca a pasos agigantados a ser el máximo goleador en la historia de los Mundiales, registro que actualmente tiene el alemán Miroslav Klose con 16 tantos.

El segundo máximo anotador del Mundial fue Lionel Messi con 7 tantos, mientras que en la tercera posición están Oliver Giroud y Julián Álvarez que sumaron 4 anotaciones.

¿Quién fue el mejor portero del Mundial de Qatar 2022?

En una decisión polémica para muchos, el guante de oro para el mejor portero del Mundial de Qatar 2022 fue para Emiliano Martínez. El Dibu se alzó como una de las figuras en esta final en donde atajó un penal y tuvo una tapada notable con el pie en la última jugada del alargue.

¿Quién fue el mejor jugador joven del Mundial?

Otro premio que se llevó Argentina fue el del mejor jugador del torneo que lo ganó Enzo Fernández, que a sus 21 años fue una de las grandes figuras de la Albiceleste e incluso se ganó la titularidad luego de su golazo ante México en la fase de grupos.

Conoce los premios individuales del Mundial de Qatar 2022

  • Mejor jugador: Lionel Messi
  • Bota de Oro: Kylian Mbappé
  • Mejor arquero: Dibu Martínez
  • Mejor jugador joven: Enzo Fernández