A falta del último partido de la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que revelará al último clasificado entre Estudiantes de La Plata y Athletico Paranaense, el trofeo más importante a nivel de clubes de este lado del mundo ya entra en tierra derecha para definir a su campeón.

El torneo ya no tiene equipos chilenos en participación, luego de que Universidad Católica y Colo Colo quedaran terceros en el Grupo H y F, respectivamente, y tuvieran que disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde también quedaron fuera. Sin embargo, habrá presencia de representantes nacionales en dos equipos que llegaron a esta instancia.

El actual monarca, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic, tendrá la oportunidad de agrandar su leyenda y buscar un inédito tricampeonato de la copa que ya conquistaron tres veces en la historia. El año pasado se impusó por 2 a 1 en la final frente a Flamengo que podría, eventualmente, cobrar venganza en esta edición.

Recordar que tras la eliminación de la regla del gol de visita, en caso de igualdad en el marcador, se definirá a través de los lanzamientos penales quién avanzará a la gran final de la Gloria Eterna.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores?

Las semifinales de la Copa Libertadores están programadas entre el 30 y 31 de Agosto para la ida y el 6 y 7 de septiembre la vuelta.

¿Qué equipos disputan las semifinales de la Copa Libertadores?

El actual monarca, el Palmeiras de Benjamín Kuscevic estará en semis luego de dejar en el camino al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas, y espera a su contrincante que saldrá del partido entre Estudiantes de La Plata y Athletico Paranaense que se disputa esta tarde.

Por la otra vereda se enfrentará el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar que dejó en el camino a Corinthians, contra Vélez Sarsfield que hizo lo propio con Tálleres de Córdoba.

@Libertadores / Arturo Vidal va por su sueño de la Gloria Eterna

@Libertadores / Arturo Vidal va por su sueño de la Gloria Eterna