Se acabó la espera. El Bologna cosechó su primer triunfo en la actual edición de la Serie A. La escuadra rossoblu, que la semana pasada destituyó a Sinisa Mihajlovic de la dirección técnica, venció por 2-1 a la Fiorentina en un partido que tuvo a Gary Medel durante 80 minutos y que sirvió para revertir el muy mal inicio de campaña. 

En la primera parte todo terminó igualado sin goles. Y la Fiore se puso en ventaja en los 54' gracias al zaguero argentino Lucas Martínez Quarta, quien empujó la pelota en la boca del arco tras un centro de Riccardo Saponara que no pudo bloquear el formado en la UC. Pero cinco minutos más tarde, el gambiano Musa Barrow igualó para los de Emilia-Romagna al aprovechar un grueso fallo del brasileño Igor, quien para colmo fue expulsado sobre el final. 

Y tres minutos más tarde, apareció el goleador del Bologna: el austriaco Marko Arnautovic, quien tuvo una opción de fichar por el Manchester United de Inglaterra. El oriundo de Viena marcó su sexto gol en la liga, que sirvió además para darle la primera victoria del curso a su equipo.

Corrían los 89' cuando el DT interino de los vencedores, Luca Vigiani, decidió sustituir al Pitbull. En lugar del bicampeón de América con la Roja, el entrenador provisorio envió al campo de juego a Kevin Bonifazi. Así las cosas, el Bologna sumó su primera victoria y Medel la festejó con su hijo, quien abrazado a él dejó ver el "17" que su padre luce en Italia. 

Los tres puntos le permitieron a la escuadra del chileno saltar al 12° lugar con seis unidades, pues habían rescatado tres paridades en el irregular inicio que terminó con el nombramiento del ítalo-brasileño Thiago Motta como estratego. 

La Previa

El Bologna de Gary Medel saldrá en búsqueda de su primera victoria de la Serie a italiana contra la Fiorentina por la sexta fecha del torneo. El duelo se disputará en el Estadio Renato Dall'Ara y seguramente contará con la presencia del Pitbull desde el primer minuto, quien ha jugado los cinco partidos de la liga hasta ahora.

El equipo del chileno ha tenido un pésimo inicio de campeonato sin sumar victorias hasta ahora. En su último encuentro solamente consiguió un empate 2-2 en su visita ante el Spezia, gracias al doblete de Marko Arnautović a los 6 y 64 minutos (con una asistencia de Medel) y los tantos para los locales de Simone Bastoni 45' y el autogol de Jerdy Schouten a los 47'.

Este resultado colmó la paciencia de la dirigencia que despidió al entrenador Sinisa Mihajlovic y oficializó rápidamente al exfutbolista italiano Thiago Motta, quien antes había dirigido al Genoa y al Spezia y ahora será el DT del chileno.

Por su parte, la Fiorentina solo ha ganado un partido en el Calcio, aunque en su último encuentro sacó un buen empate 1-1 ante la Juventus. También, a mitad de semana el equipo jugó de local en Europa League y nuevamente empató 1-1, esta vez ante el Rigas F.C de Letonia, luego de los tantos de Antonín Barák para el local y el posterior emapate de Andrej Ilić.

En la Serie A, el equipo suma 6 puntos en cinco encuentros que lo tienen en la undécima posición, mientras que el cuadro del defensor nacional tiene solo 3 unidades, que lo dejan muy cerca de puestos del descenso.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Bologna vs Fiorentina?

Bologna vs Fiorentina juegan este domingo 11 de septiembre a las 10:00 horas de Chile.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING al Bologna vs Fiorentina?

El partido será transmitido en territorio nacional de forma online en la app STAR+.