Una irregular pretemporada, un triunfo en la Copa Italia y una derrota en el estreno en la Serie A 2022/23 le bastó a la prensa italiana para lanzarse contra Gary Medel. El Pitbull, pilar fundamental en el Bologna, recibió una fea crítica por parte de La Gazzetta dello Sport durante este miércoles.

El zaguero chileno tuvo una gran última campaña con el cuadro rossoblú, adueñándose del fondo y transformándose en una de las piezas claves para el esquema de Sinisa Mihajlovic. Aunque pese a esto, parece que no todos están contentos con su nivel.

La derrota en el estreno de la Serie A frente a la Lazio por 2-1 tiene a Gary Medel en el centro de la polémica. Si bien su nivel estuvo a la altura de lo que pidió el encuentro, para la prensa comienza a ser uno de los apuntados a salir del once. O por lo menos de la defensa.

Este miércoles La Gazzetta dello Sport publicó un artículo analizando el presente y lo que se le viene en la temporada al Bologna. En él, abordan el momento de varias figuras a las que Sinisa Mihaljovic debería evitar de aquí en más si quiere tener un alza.

Entre los mencionados aparece Gary Medel, al que apuntan como un jugador que en su actual puesto está dejando muchas dudas. "Siempre es el mismo, eso sí, garra y cantidad, pero desde el central no convence (varias tarjetas, pues)".

De todas y pese a los cuestionamientos, para Sinisa Mihaljovic la presencia del Pitbull no está en duda. El técnico del Bologna confía en el rendimiento del chileno, que ha estado apagando incendios cada vez que se le ha necesitado.

¿Qué viene para Gary Medel y el Bologna en Italia?

Más allá de las críticas que está recibiendo en el inicio de la temporada, para Gary Medel no existe otra cosa que enfocarse en su labor con el Bologna. El Pitbull quiere volver a los triunfos y este fin de semana tendrá una nueva oportunidad para conseguirlo.

Por la segunda fecha de la Serie A 2022/23, este domingo 21 de agosto los rossoblú reciben al Hellas Verona. El duelo está programado para las 14:45 horas de nuestro país.