El Bologna de Gary Medel se mueve en el mercado y anunció oficialmente el fichaje de la joven promesa goleadora del Bayern Múnich, el delantero neerlandés-nigeriano de 21 años, Joshua Zirkzee.

“Oficial: Joshua Zirkzee es el nuevo jugador del Bologna. Bienvenido”, publico el club italiano del Pitbull junto a la foto del delantero que ya viste la camiseta de los rossoblù.

Zirkzee tenía contrato hasta el final de la temporada 2023 con el Bayern, pero aún no estaba en los planes de los bávaros. El club alemán cuenta con Serge Gnabry, Leroy Sané, Kingsley Coman, Eric Choupo-Moting, Thomas Müller y Sadio Mané entre sus delanteros.

Joshua Zirkzee viene de defender la camiseta del Anderlecht de Bélgica con 2497 minutos jugados y 16 goles convertidos en la liga, además registró otros dos tantos en la copa local.

Anderlecht corría con ventaja para quedarse con los servicios del neerlandés, pero la billetera no alcanzó para satisfacer los requerimientos solicitados por el Bayern Múnich.

En las últimas semanas Zirkzee estuvo en la órbita de varios clubes, entre ellos el Stuttgart, Borussia Mönchengladbach, Augsburg, Newcastle United, Fulham y Real Sociedad. Finalmente se lo quedó el Bologna de Gary Medel.

"Bologna Fc 1909 anuncia que ha adquirido el derecho a los servicios deportivos para el delantero Joshua Zirkzee del FC Bayern München. (…) A partir de agosto de 2022 es rossoblù de forma permanente", comunicó el club del Pitbull.

El Bologna anuncia fichaje: Gary Medel tiene como nuevo compañero a promesa goleadora del Bayern Múnich. (Foto: Getty Images)

El Bologna anuncia fichaje: Gary Medel tiene como nuevo compañero a promesa goleadora del Bayern Múnich. (Foto: Getty Images)