A no dudarlo, que Gary Medel tiene una carrera ejemplar para cualquiera que llega a las grandes ligas. El Pitbull jugó en Boca Juniors, en un grande de Europa como el Inter de Milán, en La Liga de España y la Premier League inglesa, amén de su paso por Turquía. Por eso, el nuevo refuerzo del Bologna, John Janer Lucumí, no dudó en valorarlo en su dimensión.

El defensor de origen colombiano, que llega del Genk de Bélgica luego de que diera tempranamente el salto del Deportivo Cali, ya tuvo experiencia en Copa América y Champions League. Pero reconoce que su nuevo compañero chileno está en otra dimensión y puede ayudarlo a rendir en la liga italiana.

"Creo que a Gary en Sudamérica ya todos lo conocemos, sabemos de su experiencia, de lo que ha ganado a nivel de selecciones, todos los partidos que tiene y obviamente llena e expectativas poder tener compañeros de esa experiencia, que puedan aportar y enseñar a mi carrera y a todo lo que viene", sentenció en su presentación del defensor de 24 años y 187 centímetros.

Según el zaguero de la selección colombiana, su compromiso será total. "Espero brindar todo de la experiencia que uno tiene a mi equipo, todo mi talento, y confiando en Dios que todo sea positivo para tener una dupla (con Gary) o que él me enseñe y tener una buena participación entre los dos en lo que será el equipo, y con los demás compañeros", puntualizó.

El conjunto rossoblú tendrá un duro desafío este sábado por la tercera fecha de la Serie A, cuando desde las 14:45 horas visite al último campeón en San Siro, nada menos que un Milan que muy tempranamente exigirá al máximo al conjunto felsineo, después de derrotar a Udinese e igualar con Atalanta.

Bologna cayó ante Lazio e igualó con Verona en el inicio de la temporada, pero tiene confirmado a Gary Medel en el centro de una  zaga que intentará detener a Olivier Giroud y los veloces Alexis Saelemaekers, Charles De Ketelaere y Rafael Leao. Al contingente puede sumarse el recién llegado Lucumí.

"Estoy a disposición del cuerpo técnico, de lo que ellos decidan, estoy con muchas ganar de jugar. Más que hablar de mis virtudes o debilidades, quiero mostrar mis capacidades en el campo, conocer a mis compañeros y la liga para ver en qué debo mejorar, y apoyar al equipo de esa manera y seguir progresando como profesional", sentenció el caleño.