El comienzo que ha tenido el Bologna en la Serie A ha estado por debajo de las expectativas de la dirigencia. De hecho, la plana mayor del cuadro rossoblu le puso punto final al ciclo encabezado por el serbio Sinisa Mihajlovic en la dirección técnica del plantel estelar tras el empate 2-2 frente al Spezia, que dejaron al equipo de Emilia-Romagna con apenas tres puntos en cinco encuentros disputados.

Pero la cúpula del elenco donde el chileno Gary Medel es el líder de la defensa se movió rápido para encontrarle un reemplazo al otrora defensor central del Inter de Milán, dueño de una espectacular pegada en pelotas detenidas. Y el sustituto será un entrenador que tuvo una época glorisa en el cuadro nerazzurro, pues formó parte de la plantilla que consiguió la última Champions League del club.

Se trata del ítalo-brasileño Thiago Motta, quien también participó del equipo del Barcelona que conquistó la Orejona en la campaña 2005-2006 y que tiene un acuerdo a punto de concretarse, según la información del periodista italiano Gianluca di Marzio, especialista en materia de traspasos.

Motta fue seleccionado italiano y defendió la Azzurra en 30 ocasiones. Además, anotó un gol. Como DT, el otrora mediocampista central que también jugó en el París Saint-Germain, donde comenzó su carrera en el banco. Ahí fue el adiestrador del equipo Sub 19. Luego pasó al Genoa, aunque se mantuvo ahí apenas por dos meses. 

Una temporada en el Spezia sirvió para mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol italiano. Y también para atraer las miradas del Bologna, que pretende terminar la Serie A en la parte alta de la tabla de posiciones, pero por el momento está muchísimo más cerca de la zona roja. ¿Podrá revertir la situación? El tiempo dirá, aunque al menos la era Motta llegó a Bologna.