Gary Medel es una de las piezas fundamentales de Bologna, equipo en el que ha sido titular los cinco partidos en el arranque de la Serie A, aunque los resultados no han acompañado mucho al elenco que dirige Sinisa Mihajlovic.

A pesar de eso, el Pitbull se ganó los aplausos en el comienzo del partido donde visitó al Spezia. Esto porque a los 6' se disfrazó de Coto Sierra para meter un pase espectacular de 30 metros, que posibilitó al austríaco Marko Arnautović anotar el 1-0 tras eludir al portero.

Una jugada que fue muy aplaudida por todo el elenco, que felicitó al formado en Universidad Católica por la gran visión y la pegada que ejecutó en la apertura de la cuenta.

El local reaccionó y se puso arriba en el marcador, gracias a una anotación de Simone Bastoni (45') y a un autogol del neerlandés Jerdy Schouten (54'), que complicaba las aspiraciones de un Bologna que no sabe de triunfos esta temporada.

Eso hasta que apareció otra vez Arnautović para arrancarse solo contra el portero rival. Esta vez no intentó eludirlo, sino que definió rasante ante su salida para marcar el definitivo empate 2-2 que le dio un punto importante al equipo de Gary.

De esta manera Bologna suma tres unidades merced a tres empates en 5 fechas y queda en el 15° lugar, muy en el fondo de la tabla pero con la esperanza de poder mejorar en el próximo encuentro como local ante Fiorentina, el próximo domingo.

REVISA EL PASE GOL DE MEDEL

 

La previa

La fecha 5 de la Serie A italiana tendrá a Gary Medel como protagonista, que con el Bologna que aún no gana en este liga visitará al Spezia que tampoco ha tenido un buen inicio de temporada hasta ahora.

El Pitbull ha jugado los cuatro encuentros del Calcio en esta temporada y se ha consolidado como un titular fijo en el esquema del serbio Siniša Mihajlović, quien lo ocupa generalmente como libro en una línea de tres defensores.

El conjunto del chileno ha tenido un mal inicio de temporada en el que suma dos derrotas y dos empates, y en donde en su último encuentro apenas empató 1-1 ante el Salernitana, en un duelo donde también estuvo presente Diego Valencia que ingresó a los 76 minutos.

Por su parte, el Spezia tampoco ha tenido un mejor comienzo de liga: con una victoria, dos derrotas y un empate. En su último partido cayeron 2-0 en su visita a la Juventus que anotó gracias a Dušan Vlahović a los 9 minutos y Arkadiusz Milik en tiempos de descuento.

En este Scudetto se ubican decimoterceros con 4 unidades, mientras que el equipo de Medel está decimosexto con 2 puntos, que lo tienen a un paso de meterse en puestos de descenso, por lo que de la mano de Gary buscarán sumar sus primeros tres puntos de la temporada.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Spezia vs Bologna por la Serie A?

Spezia vs Bologna juegan este domingo 4 de septiembre a las 9:00 horas de Chile.

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Spezia vs Bologna por la Serie A?

Para ver en vivo el encuentro del Bologna de Gary Medel podrás hacerlo en STAR+.