Este miércoles, a sólo horas del cierre del mercado de pases en Europa, la Juventus hizo oficial la incorporación del volante de la selección argentina, Leandro Paredes.

"Nacido en San Justo, Argentina, el 29 de junio de 1994, Leandro regresa a Italia después de cinco temporadas fuera de la Serie A, listo para traer ideas y energía a la Juventus en una combinación de determinación y calidad", dice el anuncio de la Vecchia Signora.

El equipo bianconero consiguió la cesión Leandro Paredes con una opción de compra de 22 millones de euros que se le deberóan pagar al PSG al final de la temporada 2022-2023.

El centrocampista defensivo no tenía espacio en el equipo que dirige Christoph Galtier, luego del aribo de Vitinha y Renato Sanches en aquella zona.

Paredes llega a ocupar el lugar que originalmente era para el campeón del mundo, Paul Pogba, quien se lesionó de gravedad apenas llegó al club desde el Manchester United.

La Juventus también repasa su carrera en el anuncio: "Su carrera comenzó en su tierra natal, con la camiseta de Boca Juniors: debut en el primer equipo a los 16 años, luego 30 partidos y 5 goles marcados. Para traerlo por primera vez a Italia está el Chievo Verona, luego la marcha a la Roma, la cesión al Empoli y el regreso, como protagonista, a los Giallorossi".

"Aquí viene la llamada de Rusia y San Petersburgo. Al final, con el Zenit serán 61 partidos y 10 goles marcados, con el título de campeón de Rusia colgado en el tablón de anuncios. El primero de once títulos de carrera; los demás llegaron con PSG y Argentina", añade.

Paredes, con pasado en Boca Juniors, Chievo Verona, Roma, Empoli y Zenit, viene de jugar sólo 22 partidos en la última temporada con el PSG, marcando un gol y entregando dos asistencias.