El mercado de fichajes en Europa terminó este jueves 1 de septiembre recién pasado y fueron varios los movimientos que tuvieron los chilenos por el mundo, donde la salida de Alexis Sánchez del Inter de Milán para reforzar al Olympique de Marsella fue de lo más destacado. Y tuvo hasta cambio en su número de camiseta.

Con la 7 en la espalda, el Niño Maravilla jugó las temporadas 2019-20, 20-21 y 21-22 en el cuadro lombardo, donde dejó un registro de 20 goles y 20 asistencias en 109 partidos disputados, pero cansado de las pocas oportunidades que le daba Simone Inzaghi decidió irse a Francia.

Un importante cambio significó para el tocopillano el salto de la Serie A a la Ligue 1, donde entre varias otras modificaciones se encontró con que en los focenses no estaba disponible el emblemático número que ha usado casi siempre a lo largo de toda su carrera, por lo que ahora lleva la 70.

El goleador histórico de la selección chilena se fue de los nerazzurri y ha tenido un espectacular comienzo de temporada donde ya lleva dos goles, eso sí, en el camarín del Inter todavía no hay quien se quede con su número.

De todos los refuerzos que se sumaron al Inter de Milán para la temporada 2022-23 que recién arranca, ninguno pidió quedarse con el 7 que Alexis Sánchez dejó disponible, por lo que sigue sin tener dueño. Eso sí, hay uno que otro candidato que asoma para tener el privilegio.

Distintas voces en la prensa europea advierten que el heredero de la 7 de Sánchez podría ser un juvenil del elenco dirigido por Simone Inzaghi, pero todavía no hay claridad al respecto. Lo que sí está claro es que de las contrataciones, que suelen tener la oportunidad de elegir el número que se les plazca, nadie lo tomó.

Así las cosas, habrá que esperar a ver si algún valiente se atreve a estampar en su camiseta el número 7 que quedó libre tras el adiós de Alexis Sánchez. Pero de momento no pasa nada.