Inter de Milán tenía un buen paso en el Derby della Madonnina ante Milan en las dos últimas temporadas, en la que tuvieron a Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pues en los siete encuentros que tuvieron en este tiempo solo perdieron dos. Sin embargo, en la primera edición del tradicional duelo cayeron por 3-2.

Los de Simone Inzaghi la sufrieron bastante a pesar de haber empezado arriba en el marcador en una muy buena jugada en la que Lautaro Martínez aguantó a la defensa, tocó con Joaquín Correa para que este mandara un tremendo pase a Marcelo Brozovic y este definió con muchísima categoría al minuto 21.

Pero la alegría le duró prácticamente nada a los nerazzurri pues los que fueron locales de manera administrativa, igualaron rápidamente. En una mala salida de Hakan Calhanoglu, Sandro Tonali recuperó en muy buena posición y ganó buenos metros para encontrar espacio para asistir a Rafael Leao para que el portugués no perdonara.

En el segundo tiempo las cosas le sonrieron aún más a los rossoneri pues fueron realmente superiores. Olivier Giroud fue el que se encargó de darle vuelta a las acciones luego de una muy buena jugada por la izquierda del lusitano quien ahora se puso en rol de pasador para dársela perfecta al francés.

Leao se encargaría de aumentar las diferencias con el galo devolviéndole el favor pues luego de un largo pelotazo se la bajó de manera perfecta a su compañero y ahí sacó a relucir todo su talento al quitarse a toda su marca para poner el 3-1 cuando ya se estaba llegando a la hora de encuentro.

Inter logró descontar por medio de Edin Dzeko al 67' y parecía que podía haber opciones para que lo igualaran pero se quedaron cortos. Milan logró aguantar para llevarse los tres puntos ante los de Inzaghi, que sin Vidal ni Sánchez no está logrando sacar algunos resultados vitales y ahora le viene la Champions League.

Los goles del Inter de Milán vs Milan por Serie A