Flamengo tenía una opción de oro de acortar distancia con Palmeiras en el Brasileirao, luego de que el cuadro paulista empatar 2-2 con Bragantino en la jornada sabatina. En el Maracaná enfrentó a Ceará, un rival abordable ya que marcha 14° entre 20 elencos.

Para eso el DT Dorival Junior dispuso de una formación diferente a la que goleó a mitad de semana a Vélez Sarsfield, en Copa Libertadores, considerando que el miércoles deben jugar la revancha en Río de Janeiro.

Eso le dio la posibilidad a Erick Pulgar de ser titular por primera vez en el torneo, mientras que Arturo Vidal volvió a ser reserva en el elenco carioca.

A pesar de la superioridad mostrada en la primera parte, el Mengao sufrió un balde de agua fría cuando terminaba el primer tiempo, ya que la visita se adelantó a través de Jo.

Eso llevó al entrenador a realizar un festival de sustituciones en el segundo tiempo, pues hizo ingresar a cuatro jugadores, entre ellos Arturo Vidal. Pulgar se mantuvo en el terreno de juego.

La apuesta pareció darle resultado, ya que a los 53' apareció Gabriel Barbosa en la boca del arco para poner el 1-1. Y el camino parecía allanarse cuando Jo pasó de héroe a villano en Ceará, al ser expulsado por insultos al árbitro a los 62'.

Con mucho tiempo por delante el Fla convirtió al meta visitante Joao Ricardo en figura, pues atajó muchos remates y el travesaño lo auxilió cuando estaba batido. Con la idea de reforzar más el ataque, Dorival reemplazó a Erick Pulgar a los 80', para darle paso a Matheus França.

Pulgar tuvo su primer partido como titular en Flamengo (Foto: Flamengo)

Pulgar tuvo su primer partido como titular en Flamengo (Foto: Flamengo)

El marcador no se movió y, más encima, Gabigol fue expulsado por doble amarilla en los descuentos, por lo que no podrá jugar ante Goiás el próximo fin de semana.

Flamengo quedó con 44 unidades, a siete del líder Palmeiras, dejando pasar una buena chance para acercarse a la cima de un Brasileirao al que aún le restan 13 largas fechas por disputar.

 

Formaciones y Comentarios

La Previa

Este domingo continúa la jornada de partidazos por la fecha 25 del Brasileirao y uno de los grandes encuentros de este día, tiene como animadores al Flamengo de Arturo Vidal y de Erick Pulgar recibiendo en el Maracaná al Ceará.

Duelo clave para el “Mengao” que sigue imparable y buscará cerrar la fecha cerca del líder Palmeiras. Recordemos que hace dos jornadas el cuadro de Río se enfrentó al verdao e igualaron a uno, sin embargo, en la siguiente fecha venció por la mínima al Botafogo y descontó valiosas unidades al cuadro de Kuscevic, quien solo igualó ante Fluminense.

Además, el Fla tuvo acción durante la semana por Copa Libertadores, venciendo en el partido de ida de las semifinales a Vélez Sarsfield por un contundente 4-0 en tierras trasandinas, gracias a un triplete de Pedro (31’, 61’ y 83’) y una conquista de Éverton Ribeiro (45+1’), duelo que tuvo a Vidal y Pulgar como suplentes, pero que ingresaron en el complemento.

Sin duda un gran presente tiene el equipo comandado por Dorival Junior, quien con su triunfo ante el Fortín alcanzó un invicto de quince partidos por toda competición, mientras que su rival en esta fecha no viene bien, el Ceará registra tres empates y tres derrotas en sus últimos duelos, ubicándose en el 15° lugar con 27 unidades, a dos de la zona de descenso.

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Flamengo vs Ceará?

Flamengo vs Ceará juegan este domingo 4 de septiembre a las 10:00 AM hrs de Chile.

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Flamengo vs Ceará?

Para ver en vivo el encuentro de Flamengo y Arturo Vidal, al igual que todos los partidos del Brasileirao, podrás hacerlo en STAR+.