Barcelona tiene que ir al infierno para avanzar en la Europa League, porque en la ida de los octavos de final del certamen continental empató 0-0 con Galatasaray en Camp Nou, cuadro turco que contó con el chileno Erick Pulgar en la banca.

El cuadro culé llegaba con el ánimo arriba, porque pasa por un buen momento en La Liga y también en el certamen continental, porque encontró su mejor nivel de la temporada tras el arribo del entrenador Xavi Hernández.

Los catalanes, como siempre, tuvieron un abrumador control del balón, sin embargo no eran profundos y el arquero español de los turcos, Ikañi Peña, tuvo muy poco trabajo.

En el complemento, Xavi miró a la banca y movió el equipo, sobre todo en ataque, porque mandó a la cancha a Dembélé, Aubameyang y Luuk de Jong, quienes interaron llegar a la red, aunque no tuvieron suerte.

Erick Pulgar, en tanto, no fue considerado por el entrenador Domenec Torrent y vio desde el banco el gol que anotó el francés Bafetimbi Gomis a los 79', que fue anulado por posición de adelanto.

La serie entre españoles y turcos quedó abierta, y recién se definirá el próximo jueves 17 de marzo, desde las 14:45 horas de Chile, en Estambul.

Los turcos se llevaron un buen empate - Getty

La previa

La Europa League tiene un "invitado" de piedra con la participación del Barcelona tras su fracaso en Champions, y ahora animará la llave de octavos de final ante el Galatasaray de Turquía, elenco donde milita desde este año el chileno Erick Pulgar.

El mediocampista de La Roja llegó al elenco turco para sumar minutos tras pasar a segundo plano en Fiorentina, y tendrá un partidazo por la llave de los 16 mejores del torneo europeo ante los culés. Visitar el Camp Nou siempre es una motivación especial y más cuando el presente del Galatasaray no es de los mejores, por lo que el formado en Antofagasta buscará estar a la altura de las circunstancias. 

El equipo dirigido por Xavi Hernández derrotó en la fase anterior al Napoli y ahora anima estos octavos con el objetivo de seguir avanzando e ir por el título, ya que deben cambiar la cara tras una primera parte del año que los dejó fuera por primera vez en varios años de la Liga de Campeones en fase de grupos.

La actualidad del Galatasaray no es muy positiva, ya que es 12° en la liga turca y quedó lejos de la pelea por el título y además la zona de clasificación a copas internacionales. Pero en la Europa League ha tenido un gran rendimiento, quedando primero en un grupo que tenía a Lazio, Olympique de Marsella y Lokomotiv de Moscú.

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Barcelona vs Galatasaray?

Barcelona vs Galatasaray juegan este jueves 10 de marzo a las 17:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Barcelona vs Galatasaray? 

El partido será transmitido por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Barcelona vs Galatasaray?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.