Este jueves a las 17:00 horas de Chile el Barcelona se mide con el Galatasaray en el Camp Nou por la ida de los octavos de final de la Europa League.

El volante de la selección chilena, Erick Pulgar, fue citado en el equipo turco y podría ser de la partida frente a los blaugranas.

En la previa el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, anticipó un duro duelo, pero se mostró optimista con lograr una victoria que los deje bien parados para la vuelta en Estambul.

"Es un equipo compacto, con temas tácticos interesantes. Individualidades buenas, que pueden sorprender. Nos pueden complicar y nosotros podemos hacerles sufrir si les quitamos el balón", señaló el entrenador.

Sobre la situación del Galatasaray, que está 12° en el torneo local, señaló: "Doménec (técnico) es un amigo. Hace unos meses estuvo viendo en Al-Sadd cómo trabajábamos. Es un modelo de juego muy similar al nuestro. No se entiende la clasificación del Galatasaray por historia y por jugadores. Necesita tiempo y es un muy buen amigo".

"Estamos con mucha ilusión, aunque no sea la Champions. Es Europa y queremos ganar y hacer las cosas bien. Estamos en una dinámica buena y no podemos salir de ella. Hay que ir al ataque, crear ocasiones y seguir con nuestro modelo de juego. Conseguir un gran resultado porque si no, nos costará en Turquía. Seguir con este modelo, que nos está dando cosas", añadió.

Erick Pulgar podría ser de la partida frente al Barcelona (Redes)

Erick Pulgar podría ser de la partida frente al Barcelona (Redes)

Eso sí, Xavi descarta que el Barca sea favorito para ganar el torneo: "No me veo como uno de los favoritos. No conocemos la competición y no la hemos ganado nunca. Los favoritos son los que la han ganado antes. El Sevilla es más favorito. Seguro. No hemos hecho nada. Sólo estamos en una dinámica positiva".

Finalmente, reconoció que esta tarde estará pendiente del duelo entre Real Madrid y PSG por la Champions League: "No calificaría el Bernabéu del jardín de Messi. Leo ha hecho partidazos en todos lados. No te voy a engañar, no me voy a ir de cena. Claro que lo voy a ver. Le deseo lo mejor a Messi y Ney, que son mis amigos. Que gane el mejor, pero si son Messi y Ney, mejor".