Argentina cuenta las horas para jugar un partido inesperadamente decisivo para su continuidad en la Copa del Mundo. La sorprendente derrota frente a Arabia Saudita dejó a la Albiceleste obligada a vencer a México en la segunda jornada del Grupo C de Qatar 2022. 

Y estas horas son de importantes definiciones para los directores técnicos de ambos equipos. Si Gerardo Martino planea alinear a Rogelio Funes Mori en el ataque del Tri, Lionel Scaloni todavía debe resolver varias interrogantes para diseñar la oncena con la que se medirá a los aztecas.

Por ahora, La Scaloneta tiene la calma de contar con su capitán y máximo referente, Lionel Messi, quien está en plenas condiciones para el duelo contra la escuadra norteamericana. Pero hay uno que está en duda, pues no está en el mejor estado el defensor central del Tottenham Hotspur Cristian Romero. El zurdo zaguero del Manchester United, Lisandro Martínez, asoma como el reemplazo del Cuti. 

Leandro Paredes también mostró algunos inconvenientes en los últimos días. Por esa razón, el centrocampista de la Juventus pelea el puesto con otros dos candidatos: Enzo Fernández del Benfica y Guido Rodríguez, uno de los dos pupilos de Manuel Pellegrini que tiene la lista de 26 de Argentina. El otro futbolista del Betis es el central Guido Pezzella. Puede incluso que el mediocampo esté compuesto por Fernández, Rodríguez y De Paul, lo que significaría la salida del Papu Alejandro Gómez.

En los laterales, el entrenador trasandino planifica dos sustituciones: Gonzalo Montiel del Sevilla de Jorge Sampaoli entrará en lugar de Nahuel Molina, quien disputa su primera temporada en el Atlético Madrid español. Por el costado izquierdo al parecer habrá otro dirigido por el casildense: Marcos Acuña tiene todos los bonos para reemplazar a Nicolás Tagliafico. "Es posible que hagamos alguna variante. Recién ayer juntamos a todo el grupo", adelantó Scaloni. 

Con ese panorama, Argentina chocará ante México con Emiliano Martínez en el arco; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez (o Cristian Romero) y Marcos Acuña en la zaga; Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Rodrigo de Paul en la mitad de la cancha; Lionel Messi, Ángel di María y Lautaro Martínez en la ofensiva.