Argentina fue protagonista del primer batacazo del Mundial de Qatar 2022. Bah, en rigor fue Arabia Saudita, que vino desde atrás y venció por 2-1 a la albiceleste, el actual campeón de la Copa América que quedó como colista en el Grupo C del certamen más importante que tiene el fútbol en el orbe y que, de paso, ratificó el escupo al cielo que el Dibu Martínez lanzó el día del sorteo. 

Pero en el actual campeón de la Copa América no tienen mucho margen para quedarse pegados en la inesperada derrota ante los saudíes y ya miran hacia adelante: el 26 de noviembre se medirán ante México, que igualó sin goles frente a Polonia en la primera jornada de la zona con el Memo Ochoa gigante para taparle un penal a Robert Lewandowski. 

Lionel Messi y Nicolás Tagliafico no pueden creer que esa pelota no terminó en gol. (Getty Images).

Lionel Messi y Nicolás Tagliafico no pueden creer que esa pelota no terminó en gol. (Getty Images).

Y es precisamente con el duelo ante el Tri en la mira que Lionel Scaloni y su cuerpo técnico analizan posibles modificaciones. Serían cuatro los cambios que La Scaloneta tendría frente a la escuadra dirigida por el Tata Gerardo Martino. Uno de los jugadores que dejaría su lugar en la oncena es el defensor del Tottenham Hotspur Cristian Romero, quien terminó con una molestia física el primer duelo de la Copa del Mundo. Lisandro Martínez del Manchester United asoma como reemplazante del zaguero surgido en Belgrano deD Córdoba. 

Otras sustituciones podrían estar en las puntas, pues el staff trasandino quedó con dudas del desempeño que tuvo Nahuel Molina, lateral derecho del Atlético Madrid y también con el de Nicolás Tagliafico del Olympique Lyon de Francia. En sus reemplazos aparecen Gonzalo Montiel del Sevilla y Marcos Acuña, también del elenco andaluz que adiestra Jorge Sampaoli. 

Alejandro Gómez es otro de los apuntados para salir de la oncena del vecino país. El Papu ocupó el lugar que dejó el lesionado Giovani Lo Celso, una de las muchísimas bajas que tuvo el certamen en los días previos al inicio. Pero la actuación del volante ofensivo del Sevilla no dejó sensaciones tan gratas y Enzo Fernández, de gran temporada en el Benfica, asoma como el escogido para tomar aquel lugar. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez también tienen chances de ser titulares, aunque parece que corren desde atrás para aquel objetivo. 

Lionel Scaloni piensa en varios cambios para el duelo entre Argentina y México. (Getty Images).

Lionel Scaloni piensa en varios cambios para el duelo entre Argentina y México. (Getty Images).

De este modo, Argentina tendría a Emiliano Martínez en la portería; Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña en la defensa; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández en el mediocampo; Ángel di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez en el tridente ofensivo.