Argentina comenzó su participación en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 con una derrota inesperadísima. Un cachetazo del que deben reponerse rápidamente. La Albiceleste le puso fin a una racha de 36 partidos invicta con una caída sorprendente frente a Arabia Saudita, que vino desde atrás y venció por 2-1 a la escuadra dirigida por Lionel Scaloni.

En el primer partido de La Scaloneta en la Copa del Mundo, Emiliano Martínez tuvo un debut que seguro querrá redimir rápidamente: el Dibu terminó el duelo ante los saudíes con cero atajadas y dos pelotas dentro de su arco. La segunda de ellas, el golazo de Salem Al Dawsari, ingresó a la portería luego de que el golero del Aston Villa la desviara leve e infructuosamente con el guante. 

Hace algún tiempo, específicamente en el sorteo del Mundial que se disputa por estos días suelo qatarí, el ex guardavalla del Arsenal inglés festejó cuando salió el primer rival de los trasandinos: México. Y el meta de 30 años nacido en Mar del Plata veía eso acompañado de su pequeño hijo.

"Easy, easy, easy", gritó Martínez mientras daba saltitos, probablemente para aludir a que los aztecas no serían un contendor de tanta dificultad para el actual campeón de la Copa América, que de todas maneras no quedó en tan mal pie después del batacazo que dio la escuadra adiestrada por el francés Hervé Renard, quien de todas maneras le vislumbra un futuro brillante a uno de los vecinos países que tiene Chile. 

 

La igualdad entre Polonia y México hizo que más de algún argentino respirara con algo de alivio, toda vez que les bastará con vencer a los europeos y al Tri para materializar el boleto a los octavos de final del torneo de fútbol más importante de todos. ¿Remontará todo Argentina para confirmarse como uno de los favoritos a alzar el trofeo? Habrá que ver, aunque por ahora Dibu Martínez tendrá que pensar dos veces si escupir hacia el cielo...