Qué lindos son los mundiales. Si en la previa alguien hubiese dicho que Argentina caería 2-1 ante Arabia Saudita con una remontada, de seguro las risas no hubiesen faltado. Pues bueno, eso sucedió. El equipo más débil -en el papel- del Grupo C dio la gran sorpresa de estos primeros partidos del Mundial de Qatar 2022 y le puso punto final al invicto de 36 partidos de los trasandinos, algo que dejó muy afectados a los jugadores, como Emiliano Martínez.

A pesar de arrancar ganando 1-0 con gol de Lionel Messi en el minuto 10, las anotaciones de Saleh Al-Shehri (48') y Salem Al-Dawsari (53') sellaron el histórico triunfo de los pupilos de Hervé Renard sobre los de Lionel Scaloni. Dibu Martínez podría haber hecho algo más para evitar que la pelota entrara, pero no pudo. Por eso, ahora el risueño portero sufre.

"Dos cachetazos y no pudimos seguir"

"Toca una derrota en un Mundial depués de 36 partidos pero quedan dos encuentros más. Tenemos dos finales por delante. Nos pegaron dos cachetazos con los goles y no lo pudimos seguir adelante", lanzó de entrada el arquero de 30 años que milita en el Aston Villa de la Premier League. "Mejor perder ahora que más adelante", añade.

Tras eso, el oriundo de Mars del Plata lamentó que "no pudimos encontrar el segundo gol por el fuera de juego y en el segundo tiempo se encontraron un gol aunque presionaron algo más. Después, una ráfaga de cinco minutos e hicieron el segundo. No jugamos tan claro como otras veces".

"Duele mucho la derrota pero si queremos salir campeones del mundo tenemos que seguir. En lo anímico duele mucho pero mañana tenemos que seguir", complementó Dibu.

Los intentos de Dibu Martínez no fueron suficientes para evitar que Argentina cayera ante Arabia. | Foto: Getty

Los intentos de Dibu Martínez no fueron suficientes para evitar que Argentina cayera ante Arabia. | Foto: Getty

Sobre el rol de Lionel Messi, Matínez apunta que "siempre da aliento. Es un líder y lo va a sacar adelante". Además, tuvo palabras para referirse a lo que fue la acción del VAR, que les anuló tres goles, pero no lo toma como excusa. "El VAR es igual para todos. Nos dio un penal y luego nos quitó tres goles, pero es igual para todos", cerró.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22