Un histórico golpe a la cátedra dio Arabia Saudita en Qatar 2022. El seleccionado árabe venció por 2-1 a Argentina en el debut de la competencia y dio la primera gran sorpresa del torneo, ante un equipo que es considerado como uno de los favoritos a llevarse la copa.

Un batacazo todavía más grande considerando lo que había dicho el técnico de Arabia Saudita en la previa del partido contra los trasandinos. Hervé Renard, en un brutal golpe de honestidad, había señalado que "no creo que pasemos de grupo", dando por muertas las chances de su equipo.

Sin embargo, esas opciones están más vivas que nunca luego de haber vencido a Argentina. Algo que, de todas formas, para el DT árabe sigue teniendo algo de milagroso. "Hoy, para resumir, los astros se alinearon con nosotros. No hace falta olvidar que Argentina sigue siendo un equipo fantástico", manifestó.

"Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es futbol, es así a veces, es una locura el mundo futbolístico", agregó Renard quien luego complementó dando las "felicidades a los fantásticos jugadores, les felicito siempre y hace tres años que lo hago".

"Solo podemos tener una buena celebración durante 20 minutos y eso es todo, todavía quedan dos partidos. Cuando vienes a la Copa del Mundo, tienes que creer en uno mismo, todo puede pasar en el futbol", cerró.

Arabia Saudita volverá a jugar contra Polonia por la segunda fecha del Grupo C del Qatar 2022. Ese duelo será el próximo sábado 26 de noviembre a las 10 de la mañana de Chile. En caso de ganar a los polacos, los árabes sacarán pasajes a octavos de final por segunda vez en su historia tras Estados Unidos 1994.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22