Marruecos consiguió una victoria excepcional. E inesperada. Pero muy festejada. Los africanos tuvieron en Sofyan Amrabat a un león en el mediocampo, llevaron a España hasta los lanzamientos penales y en la tanda, tuvieron al meta Yassine Bounou, más conocido como Bono, en una tarde soñada que ayudó mucho a su selección a instalarse entre los ocho mejores equipos de Qatar 2022.

Por si eso fuera poco, el lateral derecho del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, selló la tanda a favor de los marroquíes con un picotón que evocó el que le anotó Alexis Sánchez a Argentina para que la Roja bajara por primera vez la Copa América aquel inolvidable 4 de julio de 2015. 

 

Todo eso fue seguido con atención desde Francia. Más específicamente desde Marsella, por un talentoso futbolista que milita en el Olympique, donde ha formado una buena sociedad ofensiva con Alexis Sánchez. Todas esas referencias son para Amine Harit, el volante ofensivo del cuadro más popular del balompié galo, quien sufrió una gravísima lesión a poco tiempo del inicio del Mundial. 

Amine Harit se abraza con Alexis Sánchez. Se han entendido bien en el Olympique de Marsella. (Getty Images).

Amine Harit se abraza con Alexis Sánchez. Se han entendido bien en el Olympique de Marsella. (Getty Images).

El "77" de la escuadra del Velódromo había sido uno de los 26 convocados por Walid Regragui para defender al elenco magrebí en el certamen. Pero un desafortunado choque con Axel Disasi, compañero de Guillermo Maripán en el AS Mónaco, lo sacó de ese torneo y de las canchas por varios meses. 

A través de sus redes sociales, el ex Schalke 04 dejó clara su sensación de felicidad absoluta con el triunfo de sus compañeros ante los dirigidos por Luis Enrique, quienes llegaron con un cartel de favoritismo que no pudieron refrendar en el cotejo. De hecho, grabó el penal decisivo, lo gritó con todo y lo compartió en sus Instagram Stories. 

Pero también usó su cuenta de Twitter para dejar más de sus sensaciones al respecto. No le faltó sinceridad, por cierto. "Estoy muy feliz y muy frustrado al mismo tiempo. Felicitaciones, mis hermanos. Esto es hermoso, ¡los amamos!", escribió en francés Amine Harit en la red social del pajarito. 

La felicidad frustrada de Amine Harit. ¿O debería ser frustración feliz? (Captura Twitter).

La felicidad frustrada de Amine Harit. ¿O debería ser frustración feliz? (Captura Twitter).

La felicidad de Amine Harit en emojis. (Captura Twitter).

La felicidad de Amine Harit en emojis. (Captura Twitter).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22