Achraf Hakimi se convirtió en la gran figura de la selección de Marruecos, al convertir el penal decisivo que les dio la clasificación a los cuartos de final del Mundial de Qatar a los africanos. Un gol que sacó muchos aplausos entre los fanáticos, pues picó la pelota con jerarquía y gran sangre fría.

Muy llamativo fue que en vez de salir a abrazar al portero Bono o esperar a sus compañeros extasiados para festejar, prefirió imitar a un pingüino. ¿Por qué hizo esto? Para dedicarle la victoria a su compañero del PSG Kylian Mbappé.

El pasado 21 de agosto, el delantero galo marcó un hattrick frente al Lille en la liga de su país y se llevó la pelota a casa, con la firma de todos sus compañeros. En una foto que subió a sus redes sociales se vio que el marroquí le estampó una dedicatoria especial a su socio, citando a la mencionada ave.

¿De dónde viene ese alias? Algunos especulan que la referencia vendría por el reconocido villano de DC Comics. La broma nació por la supuesta mala onda del francés con Neymar, quien es fanático de Batman. Por eso es que usan ese término para molestarse y tirar la talla en el plantel.

El diario Marca de España, además, asegura que en la broma entre ambos jugadores también está involucrado Sergio Ramos, quien tiene mucha afinidad con estos jóvenes jugadores del elenco parisino y fue el que llegó con el apodo.

Habrá que ver si las selecciones de Francia como de Marruecos logran ganar sus respectivos duelos de cuartos de final ante Inglaterra y Portugal, respectivamente, para que Mbappé y Hakimi se encuentren en una semifinal donde seguramente van a correr las apuestas.