Marruecos dio un batacazo en el Mundial de Qatar 2022. Tras un intenso partido ante España por los octavos de final, todo se tuvo que definir vía lanzamiento penales y ahí fueron los marroquíes los que se llevaron la victoria gracias al penal decisivo que anotó Achraf Hakimi, quien se puso en "modo Alexis Sánchez" para hacer historia. Una definición que dejó en éxtasis a Juan Pablo Varsky.

El lateral derecho del Paris Saint-Germain no se achicó en la tanda de penales ante el equipo de Luis Enrique y sacó un disparo muy similar al que hizo el Niño Maravilla en el Estadio Nacional aquel 4 de julio de 2015 en la final de la Copa América ante Argentina. O al menos eso fue lo primero que se le vino a la cabeza al periodista deportivo argentino.

"Increíble, la picó como Alexis en la final de Copa América"

Con un picotón desde los doce pasos, el carrilero marroquí de 24 años le dio le triunfo a los dirigidos por Walid Regragui para meterse entre los ocho mejores equipos de la Copa del Mundo de la FIFA, algo que generó algarabía en Varsky, quien integra las transmisiones mundialeras de DirecTV Sports.

Por eso, el destacado comunicador deportivo trasandino enfatizó en que estuvo "increíble Hakimi, la picó como Alexis Sánchez en la final de la Copa América", haciendo alusión a la definición del 2015 donde el tocopillano le dio a la Roja el primer título de su historia hace ya largos siete años.

Tras eso, resalta que "Marruecos resistió, se defendió bien, con un legendario Amrabat y España vuelve a irse en octavos de final, como en Rusia 2018, también eliminado por penales".

"Tres pateadores tenían porcentaje altísimo: Sarabia el 100 por ciento, Carlos Soler el 90%, pero no pudieron con el monstruo Bono. El hombre que nació en Canadá, volvió a Marruecos con su familia a los ocho años y llegó a España a ser profesional en Atlético de Madrid, pasó por varios equipos y ahora es leyenda en su país", complementa.

"Este señor hizo el milagro, Vahid Halilhodzic se peleó con todos, lo echaron, llegó un entrenador local Walid Regragui y es el heroe. Marruecos en cuartos", concluyó.

Ahora, Marruecos debe esperar por su rival en la ronda de los ocho mejores del Mundial de Qatar 2022. Entre Portugal y Suiza saldrá el equipo que tendrán que enfrentar para soñar con las semis. Siguen con todo.