El ambiente en Argentina es de velorio. El ejemplo lo entrega Juan Pablo Varsky, quien analizó muy finamente la derrota albiceleste ante Arabia Saudita (2-1) en su debut en el Mundial de Qatar 2022. "Argentina se traicionó como equipo", dijo el periodista trasandino al cabo de la primera gran sorpresa del Mundial.

"Si la derrota es es el precio para volver jugar como antes, como en los últimos tres años y medio, ante Argentina y Polonia; bienvenido sea. Es un gran golpe, durísimo. Pero no se termina nada y no corresponde volver al fatalismo. Se trata de volver a jugar como sabe este equipo", sentenció el comunicador.

En el balance del partido, Varsky se detuvo en el planteamiento de los asiáticos. "Arabia Saudita sacude al mundo aprovechando el peor partido en mucho tiempo de Argentina. Se termina el invicto del seleccionado y ahora deberá ganarles a México y Polonia", alertó el analista de DIRECTV Sports.

El ejemplo de España en 2010
 

Para no caer en fatalismos, Juan Pablo Varsky recogió el ejemplo de la selección española cuando ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010. "Hay un antecedente cercanp, porque llegó como favorito y perdió con Suiza, pero después encarriló para ganar el Mundial. Ese equipo tenía una forma de no abandonó nunca, ni en la adversidad", recordó.

Por eso, la respuesta de Argentina debe llegar desde el fútbol, según el comunicador: "Tras empezar ganando con un penal de VAR, con un plan de juego directo que lo alejó de todo lo que ha hecho en la era de Lionel Scaloni, frente a un adversario que salió a presionar arriba, con la última línea bien lejos de su zona... Argentina jugó directo en vez de dar pases".

 

 

En ese sentido, Varsky define al técnico árabe, el francés Hervé Renard, como "el padre de una criatura que disfruta una tarde soñada, histórica e inimaginable en Doha. Para Argentina, perder el invicto debe significar el regreso a lo que se construyó: fútbol de elaboración, pases, triangulaciones. La sensación es que Argentina se traicionó como equipo", sentenció.

Recuerda que puedes seguir todo el acontecer del Mundial de Qatar 2022 con nuestra cobertura non stop y 24/7 desde Qatar. A cualquier hora tendrás la noticia al instante desde Doha. Sólo ingresa a Redgol.cl o visita nuestras redes sociales para vivir minuto a minuto la magia de la Copa del Mundo.