Una sorpresa total trajo el penúltimo partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Marruecos eliminó a España tras ganar con un sólido 3-0 la tanda de penales después de un intenso 0-0 en 120 minutos, y los españoles quedaron muy tristes. Eso sí, tras el amargo adiós del torneo Luis Enrique prefiere no dramatizar, e incluso se pone filosófico.

La selección española arrancó la Copa del Mundo de la FIFA poniéndose chapa de candidata al título tras golear por 7-0 a Costa Rica, pero lamentablemente no logró avanzar a cuartos y se quedó en la ronda de los 16 mejores. Pese a eso, el técnico oriundo de Gijón no se hunde tras el fracaso y advirtió que "la vida continúa".

"Esto es la vida, el deporte y el fútbol"

Así, el estratega de 52 años sacó la voz una vez se concretó la derrota de los suyos tras el penal de Achraf Hakimi en "modo Alexis Sánchez" que sentenció el adiós de la Roja de la cita planetaria que es organizada por el ente rector del fútbol mundial, e hizo un breve análisis futbolístico para después irse en la filosófica.

“Ha faltado el gol. Marruecos ha hecho un esfuerzo físico bestial y nos ha costado mucho hacerle ocasiones. Pero estoy muy orgulloso de mis jugadores. Esto es la vida y el deporte. Tenemos que saber ganar y perder”, lanzó de entrada el ex jugador y también ex adiestrador del FC Barcelona.

Sin embargo, ese no fue el final de sus declaraciones inmediatas post partido. Con la cabeza un poco más fría -solo un poco- el también popular streamer recurrió a las redes sociales para volver a dejar un mensaje triste pero filosófico.

"Pues no ha podido ser. Sentimos no haber podido daros una alegría. El fútbol siempre te sorprende. Muchas gracias por vuestro apoyo estos 23 días, la vida continúa", disparó poco después Luis Enrique en Instagram para cerrar.