Marruecos logró romper con su propia historia y consiguió meterse en cuartos por primera vez. Este martes la gran revelación del Mundial de Qatar 2022 se impuso en la tanda de penales y eliminó a España, desatando la fiesta hasta en Palestino.

El elenco marroquí ha sido una de las mayores sorpresas en lo que va de torneo, logrando ganar su grupo y apostando a todo en la fase final del torneo. Aunque la tarea no era sencilla, ya que los Hispanos amenazaban después de un tremendo arranque.

Pero dentro de la cancha, Marruecos supo generar peligro cuando tuvo la pelota y así preocupar a la portería de España. En la tanda desde los 12 pasos, Bounou se encargó de dejar su arco limpio y Hakimi aseguró el boleto a la próxima ronda con un picotón a lo Alexis Sánchez en la Copa América del 2015.

El triunfo marroquí también lo festejó y con todo Palestino. El conjunto árabe siempre ha aplaudido a quienes han apoyado a Palestina, algo que ha sido común en cada uno de los partidos del cuartofinalista.

En Marruecos, culturalmente, existe una defensa a la cultura palestina en medio del histórico conflicto. Esto ha traspasado también a la cancha, donde los jugadores más identificados han celebrado con banderas.

Jawad El Yamiq, defensor del Real Valladolid, es uno de los que lo hizo días atrás en pleno Mundial de Qatar 2022. Y ante esto, desde el equipo chileno decidieron reaccionar.

Palestino publicó una imagen del plantel marroquí celebrando en la cancha con la bandera de Palestina. "¡Felicidades!", lanzaron desde el Tino Tino, que ya deja claro su candidato para quedarse con la copa.

Marruecos ahora espera rival para el choque en cuartos de final. Portugal y Suiza son los candidatos para intentar seguir sorprendiendo al mundo entero en Qatar 2022.

Revisa el mensaje de Palestino tras la clasificación de Marruecos a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022