Marruecos no deja de sorprender y hace historia en Qatar 2022. Este martes los marroquíes vencieron en la tanda de penales a España y se clasificaron por primera vez a cuartos de final de un Mundial gracias a un golazo de Achraf Hakimi, que generó los aplausos de Arturo Vidal.

En un emocionante partido, ambas selecciones no lograron sacar ventajas en los 90' minutos de juego. Fue así que se fueron al alargue, donde los marroquíes tuvieron las opciones más claras, pero no lograron concretarlas.

Con toda la presión encima, Marruecos y España debieron definir las cosas en la tanda de penales. Ahí el arquero Bounou, conocido también como Bono, tuvo dos atajadas que fueron claves para salvar la portería y así no recibir goles.

El lanzamiento de la clasificación estuvo en los pies de Achraf Hakimi, quien se inspiró en el tiro desde los 12 pasos de Alexis Sánchez en la Copa América de 2015 y, con un picotón, mandó para la casa a España y aseguró la clasificación a cuartos de final.

Arturo Vidal fue un espectador más de todo el encuentro. El King está de viaje disfrutando de sus vacaciones y, desde el avión, dejó mensajes en redes sociales sobre lo que estaba pasando dentro de la cancha.

"Partidazo", fue la primera reacción del mediocampista chileno después de los 120 minutos de juego. Y una vez Marruecos aseguró el boleto a la próxima ronda, tuvo palabras para Achraf Hakimi.

"Felicitaciones, hermano Hakimi", lanzó Arturo Vidal a su compadre, con el que compartieran camarín y fueran campeones con la camiseta del Inter de Milán. Aunque el apoyo del King a los marroquíes no es nuevo, ya que días atrás aseguró que serían la sorpresa.

Marruecos avanza a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia y ahora espera rival entre Portugal y Suiza. Qatar 2022 ha sido un sueño para el elenco que venció a la Roja semanas atrás y que ahora responde a su cartel de revelación.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa los mensajes de Arturo Vidal tras la clasificación a cuartos de Qatar 2022 de su amigo Hakimi y Marruecos