Agustín Rossi estaba a bordo del avión que trasladaría a Boca Juniors desde Madrid a Buenos Aires. Los Xeneizes perdieron la Supercopa frente a Racing Club y en el regreso desde Emiratos Árabes Unidos, el portero recibió un llamado que lo hizo bajar. Era su representante para confirmarle el préstamo al Al Nassr de Arabia Saudita.

El nuevo equipo de Cristiano Ronaldo le pagó a los Oro y Cielo 1,6 millones de dólares para asegurar la cesión del golero argentino que supo atajar en Deportes Antofagasta. Fue en el Campeonato Nacional 2019, aunque sólo tuvo cinco encuentros con los Pumas, pues una discusión con el DT Gerardo Ameli lo alejó de la titularidad. 

Pero en los boquenses alcanzó el rótulo de figura, aunque su respuesta negativa a renovar el contrato con el club hizo que varios fanáticos cruzaran la vereda para dejarle caer varios reproches. Pese a que se irá como agente libre, este traspaso le permite al cuadro argentino obtener algún rédito económico por el guardavallas de 27 años.

De hecho, luego de la corta experiencia que tendrá en Medio Oriente, Agustín Rossi tiene listo su movimiento siguiente. Es más, antes de confirmar que será el portero del equipo que adiestra Rudi García, había firmado un acuerdo con el Flamengo de Brasil para incorporarse como agente libre al plantel donde militan los chilenos Erick Pulgar y Arturo Vidal, aunque eso ocurrirá recién al cabo del primer semestre de 2023. 

Además del cuadro antofagastino y Boca, el golero que mide un metro y 93 centímetros tiene experiencia en Chacarita Juniors, Defensa y Justicia, Lanús y Estudiantes de La Plata. Fue suplente en un partido de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el 10 de septiembre de 2021 en el triunfo por 3-0 de Argentina ante Bolivia. 

Rossi llega para reemplazar al colombiano Ospina

Esta incorporación de Al Nassr tuvo su génesis en una desafortunada lesión que sufrió el colombiano David Ospina. En el décimo minuto agregado del derbi de Riad, la capital de Arabia Saudita, el portero cafetalero chocó con el delantero argentino Cristian Guanca. Y eso le produjo una fractura en el codo muy cerca del final del empate sin goles ante Al Shabab.

Nuevamente Agustín Rossi en acción ante Universidad de Chile. (Agencia Uno).

Nuevamente Agustín Rossi en acción ante Universidad de Chile. (Agencia Uno).

De hecho, el experimentado arquero de 34 años, que registra pasos por el Arsenal de Inglaterra y el Napoli de Italia, tuvo que ser operado por este inconveniente. A raíz de eso, su regreso para las canchas quedó pactado recién para fines de febrero, algo que provocó la necesidad de fichar a un portero confiable para esta parte de la temporada, que tiene al equipo en el segundo puesto de la máxima categoría saudí, a un punto del líder aunque con un partido menos.