Luego de haber disputado las últimas cinco temporadas en la Primera División, este miércoles Sebastián Ubilla confirmó su regreso a la B. El delantero se despide de O'Higgins y fue oficializado como el nuevo refuerzo de Deportes Antofagasta para el 2023.

El ex artillero de Santiago Wanderers, Universidad de Chile y Al-Shabab terminó su cicló en Rancagua para dar un paso más en su carrera. Con 32 años, intentará liderar el proyecto que busca el rápido regreso a la máxima categoría del CDA durante la campaña que viene.

La última camiseta que vistió Sebastián Ubilla en Primera División fue la de O'Higgins, club en el que aterrizó a comienzos del 2022. En el arranque de la temporada sumó varios minutos, pero poco a poco fue perdiendo terreno.

De la mano de Mariano Soso, finalizó el año lejos de las canchas y sin participar en los últimos cinco encuentros, lo que terminó por convencerlo de buscar un nuevo desafío. Fue así que llegó el llamado desde el norte del país.

"¡Seba Ubilla es Puma! El Conejo llega desde O'Higgins a darle experiencia a la delantera albiceleste. A lo largo de su carrera ha contribuido con 77 goles y 35 asistencias", destacaron desde el CDA.

Esto marca también el regreso del artillero a la Primera B después de 14 años. La última vez lo hizo con Santiago Wanderers, consiguiendo el ascenso en la campaña del 2009.

Cabe recordar que los Pumas están buscando varias cartas con rodaje en la máxima categoría. Ya este martes habían anunciado el arribo de Pedro "Chispa" Campos y ahora, con el Conejo, aseguran una carta más para su ofensiva.

Deportes Antofagasta no quiere pasar mucho tiempo en la Primera B y apuesta todo para volver de inmediato. Queda ahora demostrarlo en la cancha, después de un descenso marcado por la polémica en tribunales.

Revisa los números de Sebastián Ubilla en el Campeonato Nacional 2022