La selección chilena sub 23 tiene nómina para un nuevo microciclo en su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, competencia polideportiva en la que la Roja será anfitriona en búsqueda de una medalla para el Team Chile.

Al mando del mismísimo Eduardo Berizzo, El Toto nominó 23 jugadores, los cuales estarán entre este sábado 21 al miércoles 25 entrenando en Juan Pinto Durán.

Nómina para el microciclo de la selección chilena sub 23.

Nómina para el microciclo de la selección chilena sub 23.

El listado es encabezado por seis jugadores de Colo Colo, cinco de Unión Española y cuatro de Universidad Católica, considerando que Clemente Montes está cerca de partir a la filial del Celta de Vigo. Ausente quedó Universidad de Chile.

Entre los nombres destacan Esteban Pavez y Brayan Cortés del Cacique, de 32 y 27 años respectivamente. Además fueron convocados Bruno Barticciotto, Gonzalo Tapia, Alexander Aravena y el argentino-chileno de Boca Juniors, de breve paso por la U, Brandon Cortés.

“Los seleccionados se irán sumando a los entrenamientos tras el final de los partidos en sus clubes por el Campeonato Nacional”, informaron desde la Roja.

Que sí, que no, que nunca te decides

Brandon Cortés, el mediocampista y figura de las inferiores de Boca Juniors, tiene actualmente 21 años (cumple 22 el próximo 26 de junio) y militó sin grandes luces en Universidad de Chile parte del 2020 y 2021. Actualmente está de vuelta en los xeneizes, considerado en el equipo de la reserva.

Oriundo de Barracas (provincia de Buenos Aires) y con sangre chilena, fue parte de los entrenamientos de la Roja Sub 17, pero finalmente no fue considerado para el Mundial de la categoría en India 2017. Con el corazón dividido, en 2019 defendió a la sub 18 de Argentina en el Torneo de Alcudia.

Nómina para el microciclo de la Roja sub 23

Tomás Ahumada - Audax Italiano

Hugo Araya - Cobreloa

Brayan Cortés - Colo Colo

Diego Acevedo - Unión Española

Alexander Aravena - Universidad Católica

Bruno Barticciotto - Palestino

Vicente Concha - Deportes Temuco

Brandon Cortés - Boca Juniors (ARG)

Michael Fuentes - Audax Italiano

Daniel González - Universidad Católica

Bruno Gutiérrez - Colo Colo

Daniel Gutiérrez - Colo Colo

Felipe Massri - Unión Española

Clemente Montes - Universidad Católica

Esteban Moreira - O'Higgins

Padro Navarro - Colo Colo

Felipe Ortiz - Curicó Unido

Esteban Pavez - Colo Colo

Simón Ramírez - Unión Española

Jeyson Rojas - Colo Colo

Gonzalo Tapia - Universidad Católica

Jonathan Villagra - Unión Española

Bastián Yáñez - Unión Española