La selección chilena sub-23 ya comenzó a prepararse de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y una de las caras visibles de esta categoría es Brayan Cortés, quien desde hace varios años es el titular fijo de Colo Colo mientras que ya ha tenido la oportunidad de hacerlo también en partidos oficiales con la Roja adulta.

Con toda esa experiencia, es el portador de la jineta de capitán en el equipo que dirige Eduardo Berizzo, por lo que espera con toda la ilusión la llegada de la competición más importante de nuestro continente en todo el ciclo olímpico. "Yo creo que todo jugador quiere estar ahí en la nómina", dijo a las comunicaciones de Santiago 2023.

El guardameta habla de lo que representaría estar participando en la competición, que en el caso del fútbol se disputará en Viña del Mar. "Es un deseo, es como un logro mayor. Sería un tremendo orgullo para mí estar en esos Juegos Panamericano", puntualizó.

El portero tiene la plena confianza que la afición se volcará a alentar. "Yo creo que va a ser importante, se van a hacer los primeros Juegos Panamericanos acá en Chile. Va a ser algo lindo, esperamos que toda la gente nos vaya a apoyar. Es un orgullo representar a tu país y más de local", añadió. 

Cortés, además, apunta a una medalla de oro que puede ser histórica para Chile. "Yo creo que a los Panamericanos vamos a ir a ganar. Estando acá en Chile, vamos a hacer respetar la localía".