La selección chilena se prepara para el amistoso Sub 23 ante su similar de Perú, el que se jugará el miércoles a las 18.30 horas en el Tierra de Campeones, de Iquique. Duelo en el que los jóvenes jugadores de la Roja esperan demostrarle a Eduardo Berizzo que están capacitados para ser parte del recambio de la Roja y que servirá para prepararse de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El más experimentado de esta nómina y único que es mayor de 23 años es Brayan Cortés, el arquero de Colo Colo, que será el capitán del elenco en este amistoso ante los incaicos donde además tendrá el apoyo de la hinchada, pues es nacido y criado en Iquique.

"Es especial y un orgullo estar donde yo nací, donde me crié. Estoy muy feliz por el cariño que nos dieron a mí y a todo el plantel, así que esperamos que sea un gran día para todos los chilenos", comentó el arquero de Colo Colo en declaraciones reproducidas por la ANFP.

Agregó el meta que "estamos muy motivados, muy felices de ir a Iquique. Entusiasmados que este partido sea un gran comienzo para nosotros y tenemos toda la motivación de hacer un gran partido".

Finalmente señaló que "la importancia de este partido es ganar tiempo, porque se vienen los Panamericanos que van a ser importantes en nuestro país, donde esperamos hacer un gran torneo. Este es el comienzo y ojalá podamos lograr muchas cosas".

El Toto Berizzo espera encontrar recambio en estos encuentros para la Roja adulta, de cara a los desafíos que vienen en su era: las eliminatorias para el Mundial 2026 y la Copa América del 2024.