Cristiano Ronaldo se despidió del Mundial de Qatar 2022 después de semanas de polémicas dentro y fuera de la cancha con Portugal. El delantero tuvo una polémica salida de Manchester United y desde entonces se vio envuelto en conflictos internos que le costaron incluso la titularidad.

En medio de la particiación en el torneo, se conoció de un supuesto conflicto entre el Bicho y su técnico, Fernando Santos, por dejarlo en la banca. Las cosas llegaron a tal punto que incluso amenazó con abandonar la concentración, lo que generó un terremoto que dejó a un lado la lucha por alcanzar la Copa del Mundo.

Pero si bien Cristiano Ronaldo evitó hasta las últimas el entrar en problemas, su familia hizo todo lo contrario. Tanto su pareja, Georgina Rodríguez, como su hermana lanzaron tremendos dardos contra el entrenador en redes sociales, lo que poco ayudó para el ánimo del plantel en una instancia clave del Mundial de Qatar 2022.

Ya con Portugal eliminada a manos de Marruecos en cuartos de final, el delantero decidió sacar la voz para contar su versión de las cosas. Y fue en su cuenta de Instagram donde el Bicho aclaró todos los rumores, aunque también dando una triste noticia.

"Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño", comenzó explicando.

Ahí el Bicho recalcó que nunca bajó los brazos por conseguir el título junto a su país "Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que marqué en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca escondí la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño".

Sin embargo, ahí Cristiano Ronaldo sorprendió a todos. "Desafortunadamente, ayer el sueño terminó", lanzó, poniendo fin a su aventura después de cinco Mundiales.

 

"No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país", agregó.

Finalmente el goleador tuvo palabras de agradecimiento y una reflexión que abre la puerta para conocer lo que realmente pasó en su aventura junto a su país. "Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró... Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones".

Cristiano Ronaldo cierra su etapa en Mundiales con polémica y que empaña lo que fue no solo el buen rendimiento de Portugal en Qatar 2022, sino que también a su propio aporte a lo largo de los años. Todavía queda CR7 a nivel de clubes, pero en la máxima cita, esa caminata entre lágrimas a camarines es lo último que veremos de una verdadera leyenda.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante https://bit.ly/RG-app22.

Revisa la carta de Cristiano Ronaldo tras la eliminación en el Mundial de Qatar 2022

La carta de Cristiano Ronaldo tras Qatar 2022. Foto: Instagram

La carta de Cristiano Ronaldo tras Qatar 2022. Foto: Instagram