Arturo Vidal es el as bajo la manga de Martín Lasarte para el encuentro de la selección chilena ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 pues es una de las grandes opciones puestas sobre la mesa para que sea el centrodelantero ante las duras ausencias de Alexis Sánchez, Ben Brereton y Eduardo Vargas

El King, quien tiene cuatro goles en el premundial, además cuenta con un buen historial frente al guardameta de los cafetaleros, David Ospina, a quien lo ha vacunado con cuatro goles en los 11 compromisos que han disputado entre sí. La mitad fue con la camiseta de la Roja y los otros a nivel de clubes.

La cuenta personal la abrió en octubre 2013, también Barranquilla, en el loco empate 3-3 entre ambos equipos en las clasificatorias para Brasil 2014. El mediocampista abrió la cuenta del marcador desde el punto de penal con un disparo cruzado que el portero adivinó pero que no pudo alcanzar en su estirada.

Arturo Vidal le anotó doblete a David Ospina en Champions League. (Foto: Getty Images)

Arturo Vidal le anotó doblete a David Ospina en Champions League. (Foto: Getty Images)

En el camino a Rusia 2018 también la mandó a guardar contra el actual jugador del Napoli y anotó el único del equipo de todos en un partido que finalizó 1-1 con un cabezazo sobre el final del primer tiempo luego de una pelota parada brillantemente cobrada por Matías Fernández desde la derecha.

Vidal también castigó a Ospina en Champions League, en el partido de vuelta de los octavos de final de la edición 2016-17 en una goleada 5-1 que coronó un impresionante 10-2 en el global con el chileno marcando los dos últimos: primero con una magistral pelota picada en el mano a mano y luego a arco vacía a pase de Douglas Costa.

 

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.