Colombia se metió en las semifinales de la Copa América con un triunfazo en penales ante Uruguay. El elenco cafetalero, de la mano de Reinaldo Rueda, se metió en la ronda de los cuatro mejores gracias a una noche brillante de David Ospina.

El arquero de la escuadra colombiana fue la gran figura de la tanda desde los 12 pasos, conteniendo dos lanzamientos y siendo determinante en los 90' minutos de juego para que su arco no recibiera goles. Un rendimiento que ilusiona de cara al choque con Argentina, la última barrera antes de la gran final.

Rueda y Colombia celebran gracias a un Ospina que sigue demostrando por qué es considerado uno de los mejores arqueros en la historia de su selección. Así lo entiende el propio jugador, que habló tras la clasificación.

En conversación con la transmisión oficial, el guardameta del PSG dejó sus impresiones tras la dura llave ante Uruguay, un equipo que le complicó las cosas y forzó a la definición desde los penales.

"Cuando llegan estas instancias son partidos muy cerrados, nosotros veníamos preparándonos bien y al final se vieron los frutos", destacó el arquero colombiano, que ahora se enfoca de lleno en ir por la hazaña ante Argentina.

Para Ospina, más allá de los resultados, lo más importantes es darle una alegría a la gente que durante los últimos meses sufrió la represión del Estadoen plena crisis social. "Nosotros solamente queremos darle una alegría a nuestro país, un país que queremos lleno de paz", recalcó.

Colombia asegura su lugar en las semifinales de la Copa América de la mano de Reinaldo Rueda, que buscará mejorar lo hecho junto a Chile en la edición pasada del torneo, donde quedó en la misma instancia pero cayendo a manos de Perú.