La selección chilena llega más que necesitada a la última jornada de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar. La Roja cayó ante Brasil y empató con Ecuador, quedando obligada a ganar ante Colombia el próximo 9 de septiembre.

El equipo de Martín Lasarte cerrará su aventura de este mes visitando a los cafetaleros en un partido clave para seguir con vida rumbo a la cita deportiva. Aunque la preocupación no solo está instalada en el elenco nacional, sino también en el rival.

Así lo dejó claro Reinaldo Rueda, quien tras el empate con Paraguay reconoció que no sabe si podrá contar con dos de sus figuras. "David Ospina y Wilmar Barrios han conversado con sus clubes, esperamos podamos contar con ellos ante Chile", reconoció por el jugador del PSG y el del Zenit, que están viendo si regresan ahora o consiguen un permiso más largo.

Wilmar Barrios es otro que puede quedar fuera del duelo ante Chile. Foto: Getty Images

Wilmar Barrios es otro que puede quedar fuera del duelo ante Chile. Foto: Getty Images

Pero eso no fue lo único, ya que el técnico de Colombia recalcó que ante nuestro país tienen que salir a buscar un triunfo. "Tenemos una necesidad apremiante de sumar. Satisfechos no podemos tomar, autoexigirnos es el compromiso que tenemos".

Por otro lado Rueda insistió en que, al igual que con Chile, les está costando poder concretar las opcioens de gol. "Nos faltó para plasmar el buen juego y la entrega de Colombia. Aparte de eso, la virtud del arquero de ellos y la defensa paraguaya".

"Aquí tuvimos otro planteamiento. Tuvimos un partido completamente diferente. La idea era darle momentos de oxigenación a algunos jugadores y que se juntaran Cuadrado y Falcao", agregó el estratega.

Finalmente reconoció que esperaba más ante Paraguay, pero no era fácil sumar ante Paraguay. "No queremos ser conformistas, queríamos más. Podíamos sumar más, pero al frente había un gran rival".

Redgol traerá para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutarás a la Roja con la mejor imagen y sonido.