Una situación poco habitual se dará este jueves, porque Colombia recibe a Chile en Barranquilla  por las eliminatorias con Reinaldo Rueda como entrenador, quien dirigió en la ida este mismo partido en la banca de la Roja.

El entrenador caleño no estaba a gusto en Chile y apenas despidieron a Carlos Queiroz, los directivos colombianos vinieron por Rueda, quien renunció a la Roja para volver a su país natal.

De esta situación le preguntaron al arquero de Colombia, David Ospina, quien aseguró que tienen una gran ventaja al tener a Rei en el banco, debido a que conoce en profundidad al plantel nacional, algu que asume hasta Martín Lasarte.

"Creo que eso es importante, que el profe conoce a la selección chilena, pero todos los partidos son diferentes, el juego se puede presentar de otra manera. Ahora hay que focalizarnos en nuestro plan, para que con las fortalezas que tenemos poder alcanzar la victoria", dijo el nacido en Medellín.

Ospina en La Paz - Getty

Ospina en La Paz - Getty

Acerca de lo que tienen que mostrar en la cancha para quedarse con los tres puntos indicó que "debemos seguir creyendo en nuestro plan. Lo importante para nosotros es mantener el balón la mayor parte del partido para poder controlar desde cualquier ámbito en el terreno. Tenemos que seguir creyendo en eso, atacar de buena manera y con mucha eficiencia. Es importante tener grandes jugadores y que aprovechen cualquier oportunidad que tengan".

Ospina, además, se refirió a la ausencia de los centrales titulares, porque no podrán jugar Dávinson Sánchez y Yerry Mina, por ende Rueda tiene que hacer cambios.

"Respaldo total para ellos, son jugadores que vienen haciendo cosas importantes en sus clubes. Óscar (Murillo) viene haciendo cosas importantes en México y lo hizo muy bien en La Paz y Asunción; Carlos (Cuesta) también en Bélgica y el mismo Andrés en Millonarios: son jugadores que si están en la Selección es porque tienen las condiciones de afrontar cualquier partido", comentó.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.