Reinaldo Rueda se fue en enero de la selección chilena, para tomar el mando de Colombia. Un mes más tarde, la Roja presentó a Martín Lasarte como su reemplazante. Pero los entrenadores se sumarán más de siete meses para verse las caras.

En Barranquilla y por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, Rueda enfrentará a quienes fueron sus dirigidos por tres años. Redgol le preguntó por el particular a Lasarte hace dos semanas, y su respuesta fue frontal.

"Reinaldo Rueda conoce a los jugadores chilenos, posiblemente mejor que yo, porque estuvo mucho tiempo trabajando. También los jugadores lo conocen a él, hay que decirlo. Es una realidad", sentenció el entrenador uruguayo de cara al esperado choque.

Machete cree que la experiencia y conocimiento van de lado a lado. "Hay muchos futbolistas que conocen al Profe y saben cómo piensa, cómo trabaja. Y eso para nosotros puede ser un elemento positivo", sacó en limpio el DT nacional.

Un tema siempre delicado es la herencia que dejan los seleccionadores cuando abandonan el Complejo Deportivo de Juan Pinto Durán. En el caso de Rueda, Lasarte dio fe de que el colombiano hizo gala de la caballerosidad que se la atribuye.

"Me gustaría comentar que yo recibí una llamada de él. La verdad, de todo punto de vista poniéndose a las órdenes, saludándome, deseándome suerte. Son cosas que me parece que están buenas, que en este fútbol tan dinámico haya tiempo para eso", valoró.

Además están los informes del colombiano, que quedaron en Pinto Durán como testigos de su ciclo entre 2018 y 2021, y que incluyen las actuaciones de Chile en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias.

"Lo que está acá, está acá. Después, dependerá de nosotros cómo lo utilicemos. Había una serie de informaciones que lógicamente y sobre todo en un inicio utilizamos. Ahora andamos en un camino más propio", reconoce Lasarte.

Recuerda que podrás ver la totalidad de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo por Redgol. Sólo debes ingresar desde tu dispositivo favorito para disfrutar de la mejor imagen y sonido. Válido para conexiones de internet fijas y wifi, en territorio nacional.