Gustavo Quinteros celebró la victoria sobre la hora que Colo Colo le propinó a la UC en el estadio Monumental. El postrero gol de Damián Pizarro hizo ganar los tres puntos al Cacique y seguir con la ilusión viva en la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023.

El duelo ante Universidad Católica dejó gran polémica por el arbitraje de Felipe González. Además del golpe de Óscar Opazo a Clemente Montes que no pitó como falta dentro del área ni sancionó con la doble amonestación para el Torta, los Cruzados se quejaron del tiempo agregado.

Fueron 11 los minutos que el réferi le añadió al segundo tiempo. El tanto de Leandro Benegas también llegó cuando se jugaba ese momento del encuentro. Una decisión que el capitán de la Franja, Fernando Zampedri y el defensor uruguayo Gary Kagelmacher le recriminaron al juez con fervor luego del pitazo final.

Y Gustavo Quinteros planteó una solución para dejar atrás ese tipo de recurso en los partidos. “Hizo mucho tiempo Católica. En algún momento el fútbol, para no estar pensando si 11, 5 o 20 minutos, hay que apagar el reloj cuando la pelota se vaya afuera. Y jugar todo el tiempo que sea necesario”, aseguró el DT albo en una conversación con TNT Sports.

Gustavo Quinteros da indicaciones en el duelo que Colo Colo le ganó a la UC sobre la hora. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Gustavo Quinteros da indicaciones en el duelo que Colo Colo le ganó a la UC sobre la hora. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. !Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Quinteros sugiere imitar al básquetbol para combatir pérdidas de tiempo como las de la UC en el Monumental

Quinteros fue crítico con la disposición que tuvo la UC en el Monumental respecto de frenar el juego. Reconoció las complicaciones que eso genera en Colo Colo. “Los equipos vienen, se tiran al piso, hacen tiempo y te cortan lo dinámico del juego. Se hace un partido feo, trabado, parado”, detalló el adiestrador.

“Entonces en el futuro sería bueno eso para el fútbol, en el básquetbol se hace eso. Cuando estás con una dinámica, velocidad y te paran el partido y debes arrancar, se hace más difícil el juego y más feo para la gente. Hay que cambiar eso”, aseguró el ex DT de Emelec de Ecuador.

No se quedó ahí. “El árbitro en algún momento favorece al equipo que demora el juego, que hace lento el partido. Que espera que pase el tiempo no jugando, sino perdiéndolo. Esa mentalidad hay que cambiarla. Primero desde el arbitraje y luego desde el reglamento”, sentenció Quinteros.

Esa declaración encontró apoyo, aunque no en Chile. Fue en España. El DT del Villarreal, Pacheta, también apuntó al básquetbol. Fue después de la igualdad ante el Getafe, equipo conocido por dejar que los minutos pasen. “El único que tiene la potestad para jugar 150 minutos si quiere es el árbitro. O vamos a tiempo parado. Botón y jugamos dos tiempos de 30 minutos. Se acabaría el partido igual. Ya se hace en el baloncesto. Tiempo parado y jugamos 30 minutos”, sugirió el entrenador de Ben Brereton en La Liga de España.

¿Cuándo juega Colo Colo la revancha ante Cobreloa?

Colo Colo chocará con Cobreloa para definir al primer finalista de la Copa Chile este miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas en el Monumental. Igualaron 2-2 en el juego de ida disputado en Calama.

¿En qué lugar marcha Colo Colo en el Campeonato Nacional 2023?

Colo Colo está en el 3° lugar del Campeonato Nacional 2023 al cabo de 25 fechas. Tiene un partido pendiente.